Durante años he dicho que el Día de la Madre, el padre, el niño y los abuelos son días comerciales, sin embargo, debo confesar que me muero por tener un día de la tía para celebrar con esos niños a los que tanto amo. ¿Tú piensas igual que yo?
7 razones por las que las tías nos merecemos tener nuestro día

Es porque ya sea que seamos tías de sangre, tías de corazón o amigas que parecen tías, hay muchas razones por las que las tías nos merecemos tener nuestro día. He aquí algunas…

#1 No tenemos obligación de amarlos y cuidarlos, pero igual lo hacemos
¡Y de una forma tan infinita, que es inexplicable! Las tías no tenemos la obligación de estar pendientes de ellos, de cuidarlos, de protegerlos, de darles lo mejor, pero aun así, lo hacemos desde el mismo día que nacen.

#2 Hacemos sacrificios por ellos aunque no son nuestros
Tener un hijo te cambia la vida, no te cuento ninguna novedad con esto, pero, para algunas tías, tener sobrinos también las cambian totalmente, porque hacemos por ellos lo mismo que haríamos por un hijo propio y sin dudarlo. ¡Eso sí que merece una celebración una vez al año!

#3 Las tías también nos merecemos recibir mucho amor
En el Día de la Madre, por ejemplo, los niños tienen una oportunidad especial de darles a sus madres una muestra más de amor, ¿verdad? Así sea hacer un dibujo para mamá, llevarle el desayuno a la cama o escribir un poema para ella en el colegio, ¿por qué las tías no pueden tener un día especial para que los niños que más aman hagan lo mismo por ellas?

#4 Cada vez menos mujeres deciden convertirse en madres
Pero son unas tías geniales y son sus sobrinos quienes quieren homenajearlas y hacerles algo especial en su día, ¿no crees que las tías más divertidas se lo merecen?

#5 Las tías somos las mejores consejeras
¿Quién no tiene más confianza con una tía que con su propia madre? ¡Qué levante la mano! Las tías son esas mamás que no son tu mamá, por eso muchos sobrinos buscan en ellas un oído objetivo, alguien a quien confiarle errores o preguntarle dudas que no le preguntarían a su madre.

#6 Nadie queda excluido
Imagínate no tener padres, o abuelos, seguro que en el Día del Padre, la madre y los abuelos te sentirías un poco excluida, ¿verdad? Pero, si tienes el día de la tía, ya tienes una jornada para festejar con alguien que amas y que es como tu madre, aunque ella no esté. Tiene sentido, ¿no?

#7 Las tías colaboramos como madres en la crianza y oportunidades de los sobrinos
Muchas tías, sobre todo sin hijos, ayudan con los padres en cuestiones monetarias para estudios, atención médica e, incluso, ¿a qué con una tía haces cosas que con mamá no haces? Pues, claro, porque las tías son geniales.
Y ahora que ya tenemos algunas razones por las que las tías merecen su día, ¿nos ponemos en campaña para lograr tenerlo? ¡Yo quiero que mis sobrinos me lleven el desayuno a la cama algún día!
Sigue leyendo: 8 razones por las que amamos a las tías









