Lifestyle

7 cosas que no precisas comprar cuando nace tu bebé

Las mamás y los papás siempre van a a querer lo mejor para su hijo. Sin embargo, muchos de ellos se ven influenciados por la cantidad abrumadora de publicidad que busca convencerlos de que algunos artículos son absolutamente necesarios.

PUBLICIDAD

Lo que es necesario para algunos padres puede siempre ser accesorio para otros, pero aún así creemos que es importante hablar sobre algunos ítems que, según el mercado, ningún padre reciente puede dejar de tener. Por eso hoy te contamos algunas  cosas que de verdad no precisas comprar cuando nace tu bebé.

1. Cesto para pañales

No quieres encontrar una pila de pañales usados cada vez que vas a cambiar a tu bebé. Además piensa en la cantidad de bolsas que gastarás en ese sólo cesto. Lo mejor es que coloques los pañales en el cesto de basura común así te aseguras de sacarla todos los días. De esta forma también te olvidas de la posibilidad de que aparezcan olores desagradables en tu hogar.

2. Cuna

Imagen Pexels

Si piensas compartir la cama con tu bebé, la cuna definitivamente será un gasto inútil. Del mismo modo, si piensas colocarlo en una de esas cunas que se instalan al lado de la cama tampoco será necesario que consigas una cuna aparte porque dormirá a su lado y, cuando quieran acordar, ya estará lo suficientemente grande como para ocupar una cama de niños en otra habitación.

Te recomendamos que piensen con antelación cuál será el lugar en el que dormirá el pequeño para que no incursionen en gastos innecesarios.

3. Cambiador

Este es otro de los ítems que se venden como imprescindibles para el futuro bebé. Sin embargo, verás que en la práctica no te hará falta un mueble especial para cambiarlo.

En todo caso, puedes optar por esos pequeños cobertores diseñados como cambiadores portátiles. Además de más económico te resultará más práctico para apoyar, por ejemplo, sobre la cama. Incluso puedes llevarlo contigo en el bolso y utilizarlo en cualquier lugar que se encuentren.

PUBLICIDAD

4. Juegos y peluches

Imagen Thinkstock

Muchos de los padres recientes creen que deben comprar la última innovación en juguetes educativos y el peluche más grande o más peludo. Sin embargo, la mejor manera de generar un vínculo fuerte con el bebé es interactuar con él. Hacer bailes, caras, juegos pero sin un elemento extra.

Ya sabes, tu cara y tu voz son las herramientas más útiles a la hora de entretener a tu bebé y de divertirse juntos.

5. Zapatos

Los zapatos de bebés son pura ternura y eso es indiscutible. Sin embargo, muchas veces resultan una compra un tanto inútil: los bebés no precisan llevar calzado.

Sí es importante que cubras sus piecitos con medias cuando son recién nacidos para que se mantengan calientes. Pero ten cuidado con los zapatos porque muchos de ellos interfieren en el correcto desarrollo de sus pies y, en consecuencia, de su andar.

6. Ropa de moda

Imagen Pexels

Cuando pases por las tiendas de ropa para bebés de seguro sentirás tentación por llevar una (o muchas) prendas. Desde ya que puedes comprar alguna que te encantaría que luzca tu bebé pero no te entusiasmes demasiado. Los bebés crecen muy rápido y no tiene sentido gastar tanto dinero en ropa de diseño.

7. Una casa más grande

Quizás tú también has tenido la sensación de que la casa donde vives quedará pequeña cuando llegue tu bebé. Pero no hay de qué preocuparse. Lo importante no es el lugar físico y cuántos metros cuadrados tiene sino el hecho de que constituya para ustedes un espacio de contención y seguridad para él, para ti y tu pareja. No precisa más.

PUBLICIDAD

Como ves, el pequeño nuevo integrante no necesita realmente tantas cosas para su llegada al mundo. Un hogar cálido con papás amorosos es todo lo que el bebé va a precisar cuando nazca. Espero que te sean de utilidad estos consejos y que los recuerdes cuando te veas ante la posibilidad de adquirir uno de estos productos.

Y tú ¿qué otras cosas crees que son innecesarias para este momento?