null: nullpx
bebe

7 cosas que nadie te dice antes de dar a luz

Publicado 11 Ene 2018 – 05:45 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Estás embarazada, planeas tener un bebé, o sólo tienes curiosidad sobre el parto

Seguramente las historias que has escuchado sobre dar a luz son de puro amor y cómo es algo que cambia completamente la vida. Pero, hay datos poco conocidos sobre el parto que es importante saber.

El sitio PureWow recopiló historias de mujeres que recientemente han tenido hijos y estos fueron algunos datos poco conocidos que revelaron.

#1 La fuente puede no romperse 

Seguro has visto que en muchas películas cómo las mujeres embarazadas saben que es hora de correr al hospital cuando se les rompe la fuente y parece que explota un globo dentro de ellas. No a todas las mujeres se les rompe la fuente y según la Clínica Mayo, no siempre es tan fácil detectar cuando esto sucede. Incluso puede ser difícil diferenciarla de una orina normal, a veces puede sentirse como sensación de hacer pipí inevitable. Depende de cada quién. 

#2 Las contracciones pueden ser la peor parte

Tal vez pienses que lo que más dolerá es el momento en el que haya que pujar al bebé, pero para muchas personas las contracciones es el peor dolor. Pueden empezar como cólicos menstruales, pero el dolor va incrementando y es como si alguien jalara tu espalda baja o tu abdomen. La anestesia epidural puede ayudar a sobrellevarlo, pero también tiene efectos secundarios que aquí puedes conocer

#3 Pujar es cómo hacer popo

Tal vez esto suene desagradable, pero generalmente al momento de pujar muchas mujeres sienten una sensación enorme de hacer del número 2. Eso es porque el bebé ya descendió al útero y está haciendo mucha presión para salir. Pujar al bebé se trata de mucha presión, incomodidad y dolor. 

#4 Hay mucha sangre

Claro que hay sangre en un parto. Tal vez en muchas películas has visto que los bebés nacen limpios, pero esto no sucede. En un parto hay más sangre de la que te imaginas, aunque probablemente la madre no vea todo lo que sale de su vagina, pero si ve los guantes de un doctor empapados de sangre y a su bebé al momento de nacer. 

#5 Usarás un pañal para adulto

Los hospitales generalmente dan pañales para adulto a las madres. Para la mayoría de las mujeres el sangrado continua después del parto. Incluso muchas mujeres siguen sangrando hasta seis semanas después del parto, pero esto ya depende del organismo de cada quien. 

#6 No siempre es amor a primera vista

Las madres no tienen porque sentirse mal si al cargar a su bebé por primera vez se sienten completamente agotadas. La experiencia del parto es muy cansada y necesitan tiempo para recuperarse. Es importante que otras personas, como las enfermeras, ayuden en ese momento para no que no se sientan presionadas. 

#7 Tal vez vomites

Vomitar durante el parto es normal. Una de las razones es que la anestesia epidural puede causar hipotensión y bajar la presión en la sangre. David J. Birnbach, médico en la Asociación Americana de Anestesiólogos, asegura que esto puede causar nauseas y vomito. Esto también puede ocurrir aunque no te den anestesia, ya sea por el dolor o por la comida que está asentada en el estómago. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebeEvergreenmadresMéxicoParto