Lifestyle

6 tips para que tu bebé disfrute de su baño

¡Qué lindo momento el primer baño de tu bebé! Una como madre se emociona, cree que le va a encantar y cuando lo introduce en el agua, solo grita, llora y sigue gritando.

PUBLICIDAD

Para que la experiencia del baño no sea una tortura ni para el bebé ni para ti, conoce estos 6  tips para que tu bebé disfrute de su baño que le darán esa cuota de diversión que le esta faltando.

¡No te los pierdas! 

Imagen Thinkstock

#1 Canta mientras lo enjabonas 

No hay nada mejor para un bebé que la voz de mamá. Para ellos, el momento del baño es una gran experiencia sensorial y distinta, y si sabe que mamá está allí transmitiéndole la paz que necesita, él entenderá que todo está bien.

Por eso es bueno que lo ayudes con una canción lenta, suave, que lo tranquilice. ¡Ya verás que luego será su canción favorita!

Imagen Thinkstock

#2 ¡A romper burbujas! 

No hay mejor lugar para romper burbujas que el momento del baño, ¿no te parece? Para tu bebé será increíble ver esas burbujas y sentir cómo rompen en sus manos o nariz. ¡Una experiencia maravillosa para compartir entre madre e hijo!

Ya ni cuenta se dará que no solía gustarle el baño. 

Imagen Thinkstock

#3 Estimula sus sentidos

El momento del baño es la oportunidad perfecta para comenzar a estimular sus sentidos, sobre todo el del tacto. Puedes hacer que toque el jabón, distintas texturas de esponjas e incluso juguetes divertidos con distintos colores y formas. ¡Le encantará!

Imagen Thinkstock

#4 Lleva nuevos juguetes al baño

Hoy en día existen miles de opciones de juguetes para el baño; tú que lo conoces tanto, consigue algunos que creas podrán gustarle y muéstraselos de a poco, no todos juntos.

Consigue aquellos que puedan hacer volar su imaginación y que te hagan verlo reír mientras lo bañas, que es lo que más quieres, ¿verdad? ¡Suerte! 

Imagen Thinkstock

#5 Báñate con él

Si notas que su disconformidad con el baño pueda deberse a que se ve solo allí en su tina, anímate y salta con él. No solo lo hará sentirse mejor, sino que el contacto piel a piel hará que su relación sea aún más unida y hermosa.

PUBLICIDAD

Este es otro de los grandes momentos cuando dices: ¡Vaya que vale la pena ser madre! 

Imagen Thinkstock

#6 Creatividad con el tiempo

A medida que tu bebé se vaya convirtiendo en un niño alegre y juguetón, él mismo va a demandar que la hora del baño, que ahora es su favorita, siempre vaya mostrándole distintas sorpresas. Así que anímate y saca tu lado creativo; puedes decirle, por ejemplo, que la tina es un barco pirata y jugar juntos a vivir muchas aventuras. ¿Te gusta la idea? 

Ojala que estos tips para que tu bebé disfrute de su baño hayan sido de ayuda. Sigue leyendo y entérate cuáles son los beneficios de bañar a tu bebé. Nada mejor que darle todo lo mejor.