¡Truco o trato! Qué divertido solía ser el salir a recoger dulces por todo el vecindario, tener un disfraz que daba mucho miedo y divertirnos tocando el timbre de todos los que conocíamos. Pero el panorama de los padres en Halloween es un poco diferente al de los niños; después de que todo el alboroto pasa, solo queda una gran, gran montaña de dulces, y ¿cómo los administramos para que no coman tanto azúcar? Mira estas 6 reglas para administrar el consumo de dulces después de Halloween.
6 reglas "dulces" para después del truco o trato en este Halloween


#1 Pocos al día
Primero encárgate de verificar cuántos dulces, chupetines o chocolates adquirió tu campeón y luego explícale cuál es la dosis diaria. Algunos padres permiten dos al día, otros tres y otros un poco más. ¡Lo dejo a tu criterio!

#2 Cámbialo por otra cosa que le guste
Puedes confiscar varios de sus dulces al hacer un trueque con tus hijos. Puedes cambiar 5 dulces por un juguete, 4 chupetines por una salida al cine, o 6 chocolates por una cena en su lugar favorito. Tú sabes que es lo que más le gusta hacer a tu hijo, aprovéchalo.

#3 Donar una parte
Puedes explicarles a tus hijos que hay muchos niños que no tienen la suerte que ellos de poder festejar Halloween con sus amigos, divertirse y recibir dulces. Dile que sería una muy buena idea que él haga una buena acción y done parte de su recaudación de dulces. ¡Y todos felices!

#4 Compartir
También puedes pedirle que los comparta con su hermanito pequeño, con el vecino, con el amigo del vecino y con el amigo del amigo del vecino. ¡Con todo el mundo! Cuando te des cuenta, el número de dulces ya no será un problema.

#5 Utilizarlos como premios de juegos
Puedes invitar a algunos niños a casa y aprovechar una tarde en familia con juegos de mesa. Así podrás repartir entre más niños todos esos caramelos que parecen no acabarse nunca, pasarás un buen rato con tus hijos y todos se divertirán. ¡Es genial!

#6 Dejarlos comer
Hay padres que dicen que es mejor dejarlos comer todo lo que quieran y que a partir del tercer día, cuando comienzan a sentirse mal, es cuando ya no querrán saber nada con los dulces. ¿Cuál es tu opinión sobre esta estrategia?
¿Cuál de estas reglas para que los niños no coman demasiados caramelos después de Halloween es la que aplicarás con los tuyos? Compártelas con otras madres para que también estén preparadas.
Si quieres saber más sobre el festejo de la noche de brujas, no te pierdas estos consejos para celebrar Halloween de forma segura. ¡Suerte, Mamá!









