Lifestyle

6 mitos sobre ser madre adolescente que no son ciertos

Ser madre adolescente implica llevar adelante muchos cambios junto a nuestro hijo, esa es la verdad.

PUBLICIDAD

En el camino de una madre adolescente, el entorno teje diferentes teorías acerca de lo que realmente significa. Y de esto puedo escribir mucho, porque con 16 años fui madre, así que experiencia no me falta.

Por eso, comparto contigo algunas de tantas cosas que se dan por hecho que son ciertas, pero son incorrectas

Mito 1: No podrás continuar con tus estudios

Imagen Shutterstock

Para quienes dicen esto, tengo que decirles algo: si yo pude hacerlo hace ya 25 años atrás, estudiando sola por mi cuenta (no había internet), resumiendo interminables libros, etc, al día de hoy, cualquiera que se lo proponga puede. No dejes que nada ni nadie te desanime.

Mito 2: Te perderás la mejor etapa de tu vida

Imagen iStock

Algo de cierto hay, pero no en cuanto a perder. Sí que se vive, pero de forma muy diferente, porque hay que afrontar responsabilidades que la mayoría de las chicas no tienen a esa edad.

Sin embargo, organizándote, puedes hacerlo casi todo, quizá con algo más de cansancio y planificando más los pasos a dar, pero se puede.

Mito 3: Te costará conseguir trabajo

Imagen Shutterstock

Otro mito, claro que depende de la gente con la que te cruces. En mi caso, yo les dejaba saber que tenía todo muy bien ordenado para que mi papel de madre no interfiriera en mi trabajo, y que detrás de mi solicitud había una necesidad real para cumplir con el mismo. Es decir, yo no necesitaba dinero para comprarme ropa o maquillaje, lo necesitaba para darle de comer a mi hijo.

PUBLICIDAD

Y cuando le haces entender esto a alguien que tiene en sus manos la decisión de darte un puesto de trabajo, si esa persona tiene algo de sensibilidad seguro te da la oportunidad.

Mito 4: Tu cuerpo quedará resentido

Imagen iStock

Si no tienes complicaciones graves durante el parto ni padeces de ninguna enfermedad, esto no tiene por qué ser así.

En mi caso, que si tuve grandes y hasta ahora desconocidas complicaciones, puedo decir que con 18 años y dos hijos, nadie se daba cuenta si no lo decía, a pesar de haber subido 25 kg en cada embarazo.

Mito 5: No podrás hacerlo bien

Imagen thinkstock

Falso. Ser madre no tiene edad. Según opino y entiendo, una vez que tiene lugar la menstruación, nuestro cuerpo y mente evolucionan y se desarrollan de tal forma que instintivamente sabemos cómo hacerlo. Y si así no fuera, de todos modos la edad no garantiza nada.

He conocido a madres de 40 años muy irresponsables y a otras de 20 que son justamente lo contrario.

Imagen iStock

Mito 6: Envejecerás antes

Esto suelen decirlo por la c antidad de responsabilidades que se deben asumir de forma temprana, pero tampoco tiene nada que ver.

Por ejemplo, a mí la gente me da entre 6 y 8 años menos de los que en realidad tengo. Por otra parte, al día de hoy, compartir con mis hijos de 25 y 24 años es un placer, ya que nos entendemos muy bien gracias a que la brecha entre generaciones es muy estrecha.

¿Qué crees respecto a estos mitos sobre ser madre adolescente?

>> ¿Fuiste una niña con padres estrictos? Entenderás estas viviencias