Lifestyle

6 cosas que te suceden cuando tus padres no entienden tu trabajo

Seguro que alguna vez te ha pasado...

PUBLICIDAD

Has intentado contar qué es lo que haces para ganarte la vida y todos te miran con cara de interrogación. A mi me suele ocurrir cuando quiero explicar que me dedico a escribir. La gente no entiende cómo puede ser que yo redacte algo en mi computadora y que al poco tiempo aparezca publicado.

El principal obstáculo fueron mis padres, ¡no tienes ni idea lo que me costó que entendieran qué es lo que hago! Además, en el camino, me pasaron algunas cosas. Apuesto a que te vas a sentir totalmente identificada porque a ti te han ocurrido también.

Si no me crees, lee lo que sigue.

#1 Sus amigos tampoco lo entienden

Imagen Thinkstock

Cuando de casualidad tus padres se encuentran con sus amigos y estos le preguntan a qué se dedica su hija, ellos les explican a su manera y, lo más cómico del caso es que no tiene nada que ver su relato con la realidad. 

#2 Te dan muchos consejos... que no sirven de mucho

Imagen Thinkstock

Es probable que tus padres quieran aconsejarte en función a la “vieja escuela”. Vístete bien, no llegues tarde, portate bien con tu jefe y otras tantas minucias por el estilo. Pero seamos realistas, si tienes un trabajo en el que no hay horarios, tú eres tu propia jefa y haces tus actividades desde tu computadora, ¿para qué vas a vestir de traje? 

Apuesto a que más de una vez te han dado ganas de gritar "¡Mamá! ¡¿Para qué me sirve esto?! ¡No es necesario!"

#3 Tu estabilidad financiera les preocupa muchísimo

Imagen shutterstock

Si tus padres son de la misma época que los míos, seguro que les costará entender cómo puedes ganar dinero desde tu casa, sentada atrás de una máquina, vendiendo cosas por la web, escribiendo o haciendo tareas de diseño gráfico.

PUBLICIDAD

Lo que más les preocupa es tu estabilidad en materia monetaria, pues asocian este mundo con el entretenimiento. No te preocupes por eso. Cuando ellos vean que comienzas a ganar dinero, ¡no se preocuparán más!

#4 Querrán darte ideas

Imagen Thinkstock

Al no entender tu trabajo, tus padres seguro piensan que puedes escribir o hacer cualquier cosa que te plazca y que todo te da dinero cuando, entre nosotras, sabemos que no es así. Es casi seguro que ellos pretendan que tú escribas, filmes un video o hagas algo similar con temas que solo les interesan a ellos.

Ten paciencia y aguanta los mensajes de texto en horarios extraños con sugerencias o las llamadas con “ideas excelentes”. Debes tener presente que el cambio en cuestiones de telecomunicación ha sido muy grande y aún hay gente que no lo entiende. 

#5 Piensan que tienes mucho tiempo libre

Imagen Thinkstock

Si trabajas desde casa, en un empleo que ellos no comprenden, es casi seguro que piensan que tienes mucho más tiempo libre del que en realidad disfrutas.

Ellos no comprenden que tú puedes estar en camisón o con la ropa toda manchada y con cremas en tu cara y estés trabajando...¡paciencia! Ya pasará. 

#6 Hacen muchísimas preguntas

Imagen thinkstock

Te preguntarán absolutamente todo, no dejarán nada al azar ¿Quieres simplificarlo? Solo diles que trabajas en Internet ¡y asunto arreglado!

Esto también te puede servir, ¡leelo! Guía para trabajar desde casa con hijos

Mis padres, luego de mucho pero mucho tiempo, entendieron qué era lo que hacía. Igualmente aún les quedan serias dudas al respecto e intentan darme temas para que desarrolle en un texto sobre cosas cotidianas que solo les pasan a ellos. ¿Te pasa lo mismo a ti?