Lifestyle

6 cosas que quizá nadie te dijo sobre criar a una bebé (y que realmente son importantes)

Tener un bebé es una gran bendición, pero tener una niña específicamente puede implicar algunos retos diferentes en su crianza. Esto debido a diferentes características físicas, principalmente, y emocionales que inevitablemente las distinguen del género masculino.

PUBLICIDAD

Tú no solo tienes que enseñarle a amar el hecho de ser una niña, sino también a salir adelante en un mundo que lamentablemente sigue desfavoreciendo a nuestro género. Lo bueno es que, no estás sola. Hay muchas otras hermosas madres que comparten tu fortuna y con quienes puedes compartir tips o dudas.

De cualquier manera, a continuación te compartimos algunas cosas sobre la crianza de una bebé que es importante que sepas (por sí apenas estás esperando que nazca o llevas poco tiempo cuidando de ella).

#1 Sus labios vaginales pueden lucir raros al principio

Las bebés a menudo tienen los labios vaginales hinchados después del nacimiento, debido al exceso de líquidos y hormonas en su cuerpo. Así que no debes asustarte, estos se reducirán a un tamaño normal dentro de los primeros 10 días, explica David Geller, pediatra del Baby Center.

#2 También juegan con sus genitales

Aunque una gran mayoría de padres suelen pensar que solo los varoncitos juegan con sus genitales (en el proceso de descubrimiento), no es así, las niñas también lo hacen. Así que procura no regañarla, todo es parte de su desarrollo normal y así es como debes verlo.  

Imagen iStock

#3 Cambiarles el pañal es más complicado

Debido a todos sus pliegues genitales, tienes (o tendrás) que ser especialmente cuidadosa con la limpieza al cambiarle el pañal. Sobre todo no olvides que debes limpiar de adelante hacia atrás para evitar la transferencia de bacterias del ano a la vagina –lo que puede causarle infecciones-.

PUBLICIDAD

#4 Comienzan a hablar antes

Un estudio realizado por la Northwestern University indica que las niñas hablan a una edad más joven, usan más palabras y forman oraciones mucho antes que sus pares varones. De hecho, muchas pequeñas se convierten en “parlanchinas” regulares (aunque nadie las entienda).

Imagen Thinkstock

#5 Son muy sensibles con sus sentimientos

Las niñas se preocupan profundamente por las emociones de las personas. Según un estudio publicado en el Scientific American esta empatía innata se manifiesta desde temprana edad y es debido a las diferencias en el cerebro de los hombres y las mujeres. Así que, si tu pequeña empieza a llorar cuando te ve triste, no es que tenga algo malo por lo que debas asustarte.  

#6 No todas las niñas aman lo tierno y rosa

Aunque estés acostumbrada a que lo rosa es de niñas y lo azul de niños, puede que a tu pequeña las objetos de este color o tiernas no le llamen la atención, y está bien. Afortunadamente tienes muchas opciones de cosas para chicas en muchos tonos y formas, aprovéchalas para criarla sanamente.

Tener una bebé y poder criarla sin duda serán una gran experiencia para ti. Toma en cuenta los detalles que la hacen única para hacerlo y si tienes dudas no tengas miedo de asesorarte.