Lifestyle

6 cosas que no se le dicen a una madre que trabaja

¿Eres una madre que trabaja? Pues claro, difícil que hoy en día no haya madres que compartan el sueño de ser mamá con el sueño de desarrollar una carrera profesional, ¿verdad? Sin embargo, muchas madres que trabajan se han tenido que enfrentar, en varias ocasiones, a los comentarios de gente sin idea que cuestiona el trabajar y ser madre al mismo tiempo; por eso, hoy hablaremos sobre las cosas que nadie debería decirle a una madre que trabaja y cómo contestar cuando lo dicen. Quédate y fíjate si ya te han dicho alguno de estos comentarios. 

Imagen Thinkstock

#1 Nunca dejaría que alguien más criara a mis hijos, ¿cómo lo permites?

PUBLICIDAD

Cuando alguien se te acerca a hacerte este tipo de comentario, ¿cuál es tu reacción? Quizás te resulte tentador hablarle sobre sus problemas por estar encerrada en casa todo el día, ¿verdad? Pero, es mejor decirle: "claro que crío a mis hijos, ¿o crees que la niñera se encarga de enseñarle valores, darles amor y estar para cuando necesitan una mano? ¡La que hace eso soy yo!" 

Imagen Thinkstock

#2 ¿No es difícil abandonar a los niños todo el día?

"Disculpa, ¿acabas de mencionar la palabra abandono?, ¿cuál es tu problema?"  Ser una madre que trabaja no significa abandonar a los hijos, ¡qué idiotez! Claro que es difícil no poder compartir con ellos muchos momentos durante el día, pero tener una carrera llena otros aspectos de la vida como mujer.  

Imagen Thinkstock

#3 Yo me sentiría mal de perderme algún momento importante de la vida de mis hijos

"¡Gracias por recordármelo, amiga!", puedes decirle a quien te haga este comentario. "Seguro no siento nada de culpa como para que me recuerdes que hay momentos en que no voy a estar ahí para mis niños, pero gracias". ¿Tú que le dirías a alguien que te dice eso? 

Imagen Thinkstock

#4 Debes amar mucho más tu trabajo

Ahora sí que no puedo creer lo que la gente puede llegar a decir, ¿y tú? ¿Alguna vez alguien te dijo algo así? Afortunadamente, nadie me lo dijo, pero si lo hiciera le diría: "Claro que amo mi carrera y quiero desarrollarme como profesional al igual que lo quisieras hacer tú; solo que no eres lo suficientemente valiente, por eso me dices esto". ¿Y tú que le dirías?

Imagen Thinkstock

#5 Quizás, si te organizaras con los gastos, podrías quedarte en casa con los niños

¿Imaginas tu reacción ante tal comentario desafortunado? Puedes hacer oídos sordos y mirar para otro lado o puedes contestarle que no lo haces por dinero, lo haces por que te gusta y te llena como persona; también puedes recomendarle que lo haga, así quizás abre un poco más su mente, ¿no?

Imagen Thinkstock

#6 Los niños son pequeños una sola vez, deberías renunciar y desarrollar tu carrera más adelante 

¿Alguien alguna vez le habrá dicho esto a un padre en vez de a una madre? ¡Tengo mis dudas! Podrías responder: "Claro que disfruto a mis hijos más allá de ser una mamá que trabaja; cuando llega la noche y mi pequeño sube a mi cama para decirme que soy la mejor mamá del mundo o mi pequeña me dice que me ama, ahí me doy cuenta que estoy haciendo bien las cosas". 

PUBLICIDAD

¿Y tú, también eres una madre con una carrera profesional? ¿Cuáles de estos comentarios escuchaste decir? Cuéntanos, ¿cuál fue tu respuesta?

Seguir leyendo: 6 cosas que no debes decirle a una mujer embarazada