Cuando llega nuestro bebé a casa comienza una vida nueva que implica acostumbrarse a que la panza no está, procesar la vivencia del parto, redescubrir nuestro cuerpo, sobrellevar un torbellino de emociones y cuidar del nuevo ser, entre otros muchos factores.
6 cosas que de verdad precisarás los primeros días con tu bebé

Como si fuera poco, somos invadidas constantemente con consejos sobre qué productos resultan indispensables para esos primeros días y que todas sabemos que (en su mayoría) resultan una exageración. Hoy te contamos entonces sobre algunas cosas que de verdad precisarás el primer tiempo con tu bebé.
1. Una silla cómoda

Puede ser una silla mecedora (perfecta para mover lentamente al bebé y hacerlo dormir) o una silla que tengas en tu casa y que resulte cómoda. Recuerda que pasarás gran parte del día alimentándolo y cargándolo. Un poco de reposo será más que bienvenido.
2. Bodies

En la primera semana es fundamental que tanto bebé como mamá estén cómodos. Tú optarás por pantalones y remeras holgadas (o aquellas prendas que te resulten confortables). Para el bebé lo mejor serán los clásicos bodies de algodón suave, prácticos y hermosos.
3. Un lugar para su descanso

Hoy día existe una variedad muy amplia de cunas disponibles en diferentes tamaños, colores y precios. En caso de que optes por el colecho, no tendrás problema porque estará más que a gusto a tu lado.
4. Sillita bouncer

Estas son solo para el bebé pero también te serán muy útiles. Sobre todo si te quedas sola con él o si lo tienes que dejarlo por un minuto para buscar agua o ir al baño (de esas necesidades básicas que los primeros tiempos parecen imposibles de concretar).
5. Una silla para el auto bien instalada

Si tienes automóvil necesitarás una de estas. Sabemos que este tipo de sillitas suelen ser bastante costosas pero lo cierto es que son necesarias (¡y obligatorias!). Asegúrate de conseguir una que se adecue al auto que tienes y que cumpla con los estándares de seguridad.
6. Pañales

¿A que ya imaginabas este artículo incluido en la lista? Pues sí. Los pañales serán indispensables. Lo mejor es que vayas comprando al menos algunos paquetes ¡pero tampoco exageres! Dependiendo del tamaño de tu bebé y de cómo se acostumbre a ellos lo más probable es que tengas que ir probando con distintos tipos hasta dar con el indicado. También está al alcance la alternativa de los pañales de tela que son más ecológicos y más económicos a largo plazo.
Como ves, los productos realmente necesarios no son tantos aunque sí requieren de cierta inversión. Esperamos que te sea de utilidad esta guía y que te sirva para no comprar más que lo indispensable para esos primeros días.









