¡Deja que tus hijos cocinen por ti! Propónles preparar éstas 6 comidas para niños bajo tu supervisión si así lo deseas o necesitan. Será una buena forma de que comiencen a involucrarse en la preparación de los alimentos que consumen, lo que les aportará conocimiento y auto-valoración entre otras cosas.
6 comidas rápidas que los niños pueden preparar


#1 Pasta
Es ideal, se cocina en pocos minutos, pueden escoger entre integral o normal. Las posibilidades son infinitas, tanto en combinación de ingredientes como en salsas. Sugiéreles que añadan a la pasta, atún, aceitunas negras o verdes, albahaca, espina, ricota, queso azul… En fin, hay muchos ingredientes que se pueden agregar.

#2 Ensalada variada
Esta es una idea formidable para una cena saludable, liviana y muy fácil de preparar para que la hagan tus niños. Además, la variedad de ingredientes para preparar una ensalada es tan amplia que podrían hacer una diferente cada noche. Te dejo algunas sugerencias: trocitos de pechuga de pavo, lechuga, tacos de queso, tomates cherry, anchoas o salmón, aguacate, semillas de girasol, aderezos a gusto, cacahuetes horneados, taquitos de zanahoria.

#3 Tortilla francesa
Es fácil de hacer, contiene huevo un alimento muy nutritivo y proteico para los niños y se puede acompañar de diferentes guarniciones como ensaladas o papas. También pueden rellenarlas con ingredientes como: jamón y queso, tomate y atún, espinacas y queso, berenjenas con queso y tomate.

#4 Fajitas o tacos
Otra forma sencilla de preparar una comida saludable es recurriendo a las toritas de trigo, solo deben calentarlas un poco vuelta y vuelta y estarán listas para prepararlas con apetitosos y diversos rellenos.

#5 Pizza o pan de molde
A todos los niños les encanta la pizza, además es otro de los alimentos que permite jugar con las combinaciones más coloridas y variadas para hacerlas todo lo saludables que deseen. Con el pan de molde pueden hacer deliciosas porciones decoradas con caritas.

#6 Sundae de banana y chocolate
Y con tanta comida por preparar, no podíamos dejar de sugerir un postre fácil para que hagan los peques de la casa. ¡Mira qué delicia! Solo tienen llenar una copa o vaso por cada comensal y añadir en él banana cortada en rodajas, helado de vainilla, jarabe de chocolate, miel y virutas de coco.
¿Qué otras comidas que los niños puedan preparar se te ocurren para sugerir a nuestros lectores? ¡Anímate, deja tus sugerencias! Si quieres más recetas de comidas saludables para niños, échale un vistazo al artículo tras el enlace.









