Lifestyle

5 tips para sentirte cómoda con tu nueva silueta de mamá

Tu silueta ha cambiado desde el embarazo y se mantiene así incluso después de dar a luz. Tus caderas son más anchas, tus senos tienen mayor volumen, tu vientre no luce plano. Tu cuerpo se transformó para gestar una vida y enfrentar múltiples cambios durante 9 meses, por lo que es natural que no vuelvas a lucir exactamente igual que antes.

PUBLICIDAD

Te preguntas "¿recuperaré mi figura algún día?", la respuesta es sí. Te lo dice una mujer que aumentó 25 kilos en cada uno de sus 3 embarazos y recuperó su peso de forma gradual y saludable, sin dietas estrictas. En el proceso tuve que aprender a sentirme cómoda con mi cuerpo de mamá, y para ello puse en práctica los siguientes tips.

Imagen Thinkstock

#1 Acepta la realidad

Es normal que tu cuerpo se tome su tiempo para volver a su estado normal luego de atravesar nueve meses de cambios físicos además de los hormonales. Y por otro lado, la realidad es que podrás recuperar tu peso. Aceptar y comprender esto es el primer paso para sentirte cómoda con tu nueva figura post embarazo. Si tu no te dejas estar, esa figura que tienes ahora se irá en pocos meses.

Imagen Thinkstock

#2 Cumple con tus rutinas de belleza

Otra verdad es que de tener 24 horas para cuidar de tu cuerpo has pasado a tener escasos minutos, así es que haz todo lo que puedas con ellos. Mientras tu bebé duerme, juega o se distrae mirando algo, tú aprovecha para aplicarte una loción corporal, arreglarte el cabello o pintarte las uñas. El mantener las rutinas de belleza que tenías antes de ser mamá, te ayudará a amigarte con tu nueva figura y comprender que no todo cambió.

Ver más: 5 cosas que puedes hacer mientras tu bebé duerme 

Imagen Thinkstock

#3 Renueva el guardarropa

Si puedes permitirte renovar tu guardarropa, te sentirás mejor de ánimo, más atractiva y moderna al vestir prendas acordes a tu nueva figura. Ninguna mujer luce bien al vestir prendas que le queden ajustadas, solo se logra el efecto de tener quilos de más, así que por el momento no intentes entrar en tus viejos jeans de cuando no estabas embarazada. Cuando recuperes tu verdadero peso saludable podrás vender la ropa de talla grande, regalarla o reutilizarla la tela. Si tu presupuesto es ajustado quizá puedas comprar accesorios y complementos para que tu ropa se vea diferente.

Imagen Thinkstock

#4 Disimula lo que no te gusta

Es normal que las embarazadas tengan barriga por un tiempo; de todos modos, si comes de forma saludable y amamantas a tu bebé, el útero volverá más rápido a su sitio y tu abdomen poco a poco se deshinchará. Utilizar una faja ajustada mientras tanto puede ser de gran ayuda para disimular esa parte de tu cuerpo que no te simpatiza.

PUBLICIDAD

Entérate ahora: 6 secretos de belleza de mamás famosas que querrás saber

Imagen Thinkstock

#5 Destaca lo que más te gusta

Siempre tenemos una parte de nuestro cuerpo que no nos gusta. Si a ti no te gusta una parte de tu cuerpo por ser ancha, vístete de modo que centres la atención en la parte más delgada. Por ejemplo, si recuperaste la cintura rápidamente pero tus caderas son más anchas que tus hombres, usa cinturones o lazos para resaltar tu cintura al atraer las miradas hacia ella.

Descúbrelo: Tips para recuperar la figura después de dar a luz

Incluso en tu peor momento de intimidad desnuda frente al espejo, recuerda que tuviste un bebé y lo extraño sería que no tuvieras ni un kilo demás y que tus curvas estén tal y como antes de embarazarte. Tienes un gran motivo para lucir esa nueva figura, ¡eres mamá!, puedes decirlo con total orgullo.