Navidad es una de las épocas más felices del año, pero también puede ser una de las más peligrosas para nuestros pequeños. Y es que un árbol lleno de luces brillantes y adornos llamativos es tentación para cualquier niño, es por eso que se vuelve tan importante tomar medidas para evitar accidentes navideños en una casa con niños.
5 tips para evitar accidentes con el árbol navideño

1. Elegir un árbol seguro

Si vas a comprar un árbol de plástico, revisa que sea de buena calidad, es decir que no se encienda con facilidad por el calor de las luces navideñas, y que tenga buena estabilidad. Pero si vas a decorar un árbol natural, procura que sea de los que no arrojen demasiadas agujas de pino, ya que estas pueden ser tragadas por los niños más pequeños.
2. Decorar con luces de calidad

Las luces navideñas son hermosas y muy atractivas, pero algunas parecen que fueron fabricadas con elementos de baja calidad y tienen una corta vida útil. Por eso es muy importante que compres luces de buena calidad para evitar un posible pequeño incendio en la decoración.
3. Situar al árbol en un sitio de difícil acceso

Para los más pequeños de la casa es una gran tentación tocar o jugar bajo el árbol de Navidad. Para evitar que sientan mayor curiosidad, tienes que colocar el árbol en áreas poco concurridas por ellos o en las que les sea difícil acceder; por ejemplo, puedes poner el árbol un lugar alto (asegúrate de que no pueden usar ningún mueble cercano para trepar hasta el árbol).
4. No usar adornos naturales

Puede que un árbol navideño se vea más hermoso si lo adornas con heno natural, pero si tienes niños, lo mejor es evitar ese tipo de adornos. La curiosidad de tus hijos podría llevarlos a meterse el heno en la boca y tragarlo, lo que les causaría una intoxicación.
5. No decorar con esferas de vidrio

Las esferas de vidrio son realmente peligrosas para los niños, ya que al caerse pueden romperse en muchos pequeños pedazos que provoquen lesiones. Lo mejor es utilizar esferas de plástico para decorar el árbol de Navidad y en cualquier otra decoración navideña de la casa.
La Navidad es maravillosa, toda la familia debe dejarse envolver por el espíritu navideño, pero siempre tomando en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Ver también: Consejos para crear la mejor celebración de navidad








