Lifestyle

5 razones por las que las mamás deberíamos tener metas y sueños

Nunca es demasiado tarde para tener un nuevo sueño…

PUBLICIDAD

Eso es lo que siempre nos decía mi madre, que hay que soñar, volar alto, mentalizar aquello que queremos. ¡Vaya si tenía razón!

La cuestión es que, cuando queremos ser madres y nos volvemos una, suplantamos todos aquellos sueños personales que teníamos por el sueño de ser madres. Y no es que nos arrepintamos, ser madres es lo mejor que nos ha sucedido y nos ha cambiado la vida para bien, pero es importante que las mamás tengamos metas y sueños solo de nosotras. Quédate y te cuento por qué.

#1 Por satisfacción personal 

Seguro ya estás orgullosa de la familia que has formado pero, ¿estás orgullosa de ti misma? Cuando cumples tus sueños y metas, te sientes orgullosa de ti misma y eso cambia todo.

Recuerda que siempre habrá ropa que planchar y platos que lavar, pero que tu vida no se convierta en solo hacer eso que “hay que hacer”, sino que tenga un toque de chispa, que una parte de tu día sea dedicado a lo que más amas hacer.

#2 Porque ahora somos un ejemplo para alguien

Imagen iStock

Si le preguntase a todas las madres del mundo qué es lo que más desean para sus hijos, estoy segura que me contestarían que lo que quieren es que sean felices.

No sé si estás de acuerdo pero, en mi opinión, la felicidad se obtiene cumpliendo nuestros sueños, volviéndonos quienes queremos ser, haciendo lo que nos gusta hacer… Entonces, debemos recordar que nuestros hijos nos miran y si queremos que luchen por sus sueños para ser felices, debemos mostrarles que nosotras luchamos por los nuestros.

PUBLICIDAD

#3 Para redescubrir la mujer que somos

No es que la maternidad nos haga olvidar la mujer que fuimos, es más, creo que potencia lo mejor en nosotras y nos hace más fuertes de lo que nunca pensábamos que podíamos ser.

Ahora, si tenemos esa fuerza y determinación, ¿por qué no potenciarla y utilizarla para descubrirnos a nosotras mismas y saber qué es lo que más queremos ser aparte de madres?

#4 Le pones a tu vida un toque de renovación y motivación

Imagen thinkstock

Ser madre no es fácil y nuestra cabeza siempre está hecha un bombo de todo lo que tenemos que hacer, por eso es muy bueno que estemos aprendiendo algo nuevo para sacar la mente de las responsabilidades y tener siempre una sonrisa en el rostro.

Inténtalo y verás por ti misma que funciona.

#5 Los hijos un día se van

Todas somos testigos de eso cuando nos vamos de casa y vemos a nuestros padres con los ojos llenos de lágrimas. Pero la vida es así, nosotras nos fuimos a vivir nuestra vida y formar nuestra propia familia. Nuestros hijos también lo harán.

¿Y qué harás cuando ya no estén? Tendrás la satisfacción de una carrera, un sueño cumplido o una meta personal desarrollada.

Así que ya sabes, las madres deberíamos tener sueños y metas propios para que la maternidad sea más disfrutable y la vida en si también. Comparte este artículo en las redes a ver cuántas mamás aún no se han olvidado de cumplir sus sueños.

Sigue leyendo: 21 maneras de disfrutar de ser madres