Lifestyle

5 razones para tener hijos antes de los 25 años de edad

Tener hijos a una edad joven era algo común hace muchas décadas atrás, luego llegó la época en que las mujeres postergaban su embarazo para después de terminar sus carreras académicas, y hoy en día aquella primera tendencia está regresando.

PUBLICIDAD

Las mujeres jóvenes tienen varios y fundamentados argumentos para ser madres antes de los 25 años de edad, ¿quieres saber por qué toman esa decisión? Tal vez reconsideres tu decisión de postergar la maternidad.

Imagen Thinkstock

#1 Primero la maternidad, luego el trabajo

Las mujeres que están en edad de estudiar aseguran que frenar sus carreras profesionales solo es eso, una pausa en el camino para retomar los estudios luego, cuando los niños hayan crecido. Además, entre los 20 y los 25 años de edad las mujeres se sienten con más energía y entusiasmo para alcanzar el éxito por lo que no ven el tener un hijo como una traba.

Imagen Thinkstock

#2 Más poder de recuperación

A los 25 años de edad o menos, el cuerpo de una mujer vuelve a su estado habitual mucho más fácil que cuando se tiene un hijo por ejemplo 10 años más tarde. El saber esto es para muchas mujeres un aspecto importante a considerar en qué momento ser madres, sobre todo por aquellas mujeres que desean conservar su figura lo más parecida posible.

Imagen Thinkstock

#3 Mucha energía para todo

Entre los 20 y 25 años de edad, una mujer energía de sobra para hacer frente al papel de madre, pudiendo luego a los 40 años, cuando sus hijos ya estén en la secundaria disfrutar de la vida o trabajar, todavía con mucha salud y vitalidad.

Ver más: Por qué agota tanto ser madre

Imagen Thinkstock

#4 La fertilidad decae con el paso de los años

Un estudio publicado en la revista Human Reproducción de Reino Unido, dice que la fertilidad de las mujeres no disminuye luego de los 40 años como la mayoría cree, sino que sucede a partir de los 35; otra razón para ser madre joven.

Imagen Thinkstock

#5 A mayor edad más riesgos

Los problemas en cuanto a riesgos y complicaciones en el embarazo y al momento del parto se incrementan con la edad, por lo que tener hijos antes de los 25 años es más seguro en éste aspecto.

PUBLICIDAD

Muchas personas argumentan que han esperado a ser padres para “encajar” en la sociedad, para no resultar extraños en sus círculos de amistades. Por otra parte, hay toda una creencia de que se deben seguir ciertos pasos antes de tomar la decisión, tales como tener una casa propia, un coche, un trabajo asegurado y algo de dinero ahorrado. Esta creencia hace que los años más fértiles y enérgicos de cualquier persona, sean dedicados al trabajo esperando el momento “correcto y adecuado” para ejercer la paternidad.

Ver más: Qué es un embarazo de riesgo

¿Qué piensas acerca de tener un hijo antes de los 25 años? ¡Comparte tu opinión con nosotros!