No me suele pasar, porque me tomo la vida con bastante calma. Pero sé que a muchas madres los problemas no les permiten dormir, en especial los problemas que tienen que ver con la familia.
5 problemas que las madres podemos sufrir si no dormimos lo suficiente


Entre las madres nos tenemos que ayudar, por eso quiero darte un consejo: tómate la vida con calma, porque no dormir tiene consecuencias extremadamente nocivas para la salud.
Estos son algunos de los problemas de salud que puedes sufrir si eres una mamá que no duerme lo suficiente por las noches.

1. Aumento de peso
Esto tiene dos consecuencias inmediatas, a saber la falta de autoestima y la pérdida de estética corporal, pero no son las más graves.
Hay una más, y se trata de los desequilibrios hormonales a causa de la falta de descanso, los que llevan al sobrepeso que causa problemas en los huesos y en el sistema circulatorio.

2. Incremento en la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza
Quizá solo se deba a la tensión que produce no poder dormir, pero quienes sufren este desorden del sueño suelen despertarse con dolores de cabeza bastante intensos que según varios estudios se relacionan con las migrañas tensionales.
Quienes sufren de apnea del sueño (sueño interrumpido por roncar a causa de no poder respirar bien) también suelen despertar con estas molestas migrañas.

3. Falta de concentración que lleva a problemas en la vida diaria
Tanto quienes van a la escuela, realizan trabajos mentales, conducen un automóvil u operan alguna maquinaria peligrosa sufren especialmente las consecuencias de la falta de concentración, dado que esta afecta la manera en la que aprendemos y la memoria a corto plazo.
La falta de sueño causa problemas de aprendizaje y modifica cómo vemos y analizamos las cosas. ¡Un gran problema a la hora de tomar decisiones y de cuidar de nuestra propia vida!

4. Se resiente la visión
¿Has notado que se te nubla la vista cuando estás cansada? Junto con los problemas de atención, esto te impedirá estudiar y trabajar adecuadamente.
Algunas madres están tan cansadas que han reportado visión doble y la sensación de estar siempre en penumbras!

5. Problemas cardíacos
No descansar bien junto con la alimentación poco adecuada puede elevar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Si además llevas una vida sedentaria, el riesgo de padecer enfermedades del corazón y del resto del sistema circulatorio es aún mayor.
Como habrás deducido luego de leer los cinco puntos anteriores, no dormir bien es algo serio. Si no consigues conciliar el sueño a causa de tus problemas deberás tomar acción y si no sabes cómo resolverlos quizá te convenga conseguir la ayuda de un consultor psicológico especializado en desarrollo personal o en temas de familia, según sea el caso.




