El tacto, el oído, la vista, el gusto y el olfato nos ayudarán a conectarnos con nuestro bebé. ¡SÍ, los cinco sentidos!
5 maneras de conectarte con el bebé que está en tu vientre


¡Conéctate con tu bebé a través de tus sentidos!

#5 El gusto
Nuestros bebés comienzan a desarrollar las papilas gustativas a las 7 semanas, y a las 14 ya empiezan a degustar los alimentos que nosotras ingerimos.
Tener una alimentación balanceada será ideal para que nuestro bebé pruebe distintos alimentos y comience a crear el gusto por ellos.
Esos sabores que prueba también los sentirá cuando lo amamantes, por lo que se sentirá muy cómodo y feliz de estar a tu lado desde el primer momento.

#4 El oído
En las primeras semanas escuchará los latidos de tu corazón y luego tu voz. Pero a partir de las 28 semanas comenzará a escuchar ruidos externos.
Podrás conectarte con tu bebé hablándole, contándole historias, o poniendo música para escuchar juntos.
Cuando tu bebé nazca se sentirá bien al escuchar voces que le son familiares.

#3 El olfato
A partir del segundo semestre nuestros bebés pueden recibir estímulos del olfato a través del líquido amniótico.
Los aceites esenciales, los ricos alimentos o las flores que hueles, también las olerá él, y desde el olfato podrán también conectarse.
Pero ten cuidado, los olores desagradables también llegarán a tu bebé como el humo de cigarrillo, así que será mejor alejarte cuando alguien está por prender un cigarrillo.

#2 El tacto
Tocar y masajear tu estómago ayudará a conectarte con tu bebé. Lo cierto es que los primeros meses no sentirás respuesta, recién con sus primeras pataditas aproximadamente a las 22 semanas sentirás el tacto de tu bebé y tu pareja también lo podrá sentir.
A pesar de que tú no lo sientas, a él le gustará que acaricies su estómago y permitirá que el vínculo entre ambos se FORTALEZCA desde el comienzo.

#1 La vista
La vista puede ser el sentido con más dificultad para conectarte con tu bebé, pero también sirve.
Los bebés en nuestro vientre parecen mostrar una respuesta ante la luz y la oscuridad, por lo que estos cambios pueden permitir que tu bebé experimente distintas sensaciones y ayude a conectarlos cada día más.
Puede parecer mínimo, pero todo lo que hagas beneficiará el vínculo entre ambos, ¡inténtalo!
¿Cómo te conectas con tu bebé? Todo lo que hagas ayudará a que juntos formen una relación ÚNICA.









