Las películas de Disney son un clásico en la niñez de toda persona. Estos films no solo representan una excelente fuente de entretenimiento, sino que también constituyen un gran medio de aprendizaje. ¿Lo dudas? Te mostraremos, entonces, algunas pruebas; he aquí las 5 lecciones de amistad que enseñan estas increíbles películas infantiles.
5 lecciones de amistad que enseñan las películas de Disney


#1 Por siempre
En el mundo de Disney, no hay obstáculo que venza a la verdadera amistad. Los roles de los amigos varían de una película otra: compinches de travesuras, voces de la conciencia, compañeros fieles. Más allá de estas variaciones, el mensaje es evidente: la amistad sincera siempre triunfa.

#2 Punto de apoyo
Los amigos están siempre, pero más aún en las situaciones difíciles. Ellos se convierten en el verdadero punto de apoyo y, ya sea con una palabra de aliento o con un gesto, nos estimulan a salir adelante. La amistad se presenta, entonces, en este mundo de fantasía como un bálsamo en los momentos más conflictivos de la vida.

#3 Secretos a salvo
Un buen amigo es el mejor guardián de los secretos más delicados. La amistad franca no conoce de promesas no cumplidas o de intimidades violadas. Por ello, aquello que no debe ver la luz permanece en la absoluta reserva. Desde esta perspectiva, un amigo es, ni más ni menos, que la confianza con forma de persona.

#4 Completa sinceridad
Los personajes de Disney nos enseñan que la sinceridad es un rasgo intrínseco de la amistad. Por ello, los amigos no solo están para resaltar nuestras virtudes, sino también para indicarnos los rasgos a mejorar. A veces, esto puede sonar rudo, pero lo cierto es que representa una gran virtud. Pues, de lo contrario, ¿cómo es posible crecer si se desconoce lo que corregir?

#5 Otro nivel
Ante un verdadero amigo, muchas veces las palabras sobran. Basta atestiguar un gesto o una mirada para saber con toda certeza que algo no anda nada bien. Y es que la amistad hace que nos conectemos con las personas a otro nivel más profundo. En él, no hay palabra que disfrace la interioridad del amigo. Las mentiras se tornan prácticamente imposibles.
Estas son algunas de las lecciones de amistad que enseñan las películas Disney. Y tú, ¿conoces alguna otra? ¡Compártela con nosotras!









