Sentarse a la mesa con algunos niños puedes ser un problema grave: berrinches, problemas con la comida, niños que parece que tienen una fobia a la comida que nadie logra entender. Así que, si eres uno de esos padres desesperados a la hora del almuerzo y de la cena, te servirán estas 5 ideas para que tu hijo pruebe nuevas comidas.
5 ideas para que tu hijo pruebe nuevas comidas

Ideas para niños que comen poco
Debes darte cuenta de que tu trabajo es hacer que tu hijo coma de todo, no ignorar el asunto. Si no, dentro de 50 años tendremos un montón de gente mayor que sólo comerá nuggets, hamburguesas y papas fritas con un montón de salsas.
Eso no solo será un poco ridículo, sino también nada saludable a largo plazo, ya que faltarán un montón de nutrientes y una alimentación basada en comida rápida conlleva problemas de salud.
Nunca, pero nunca, ofrezcas algo nuevo a tu hijo diciendo “no creo que te guste”. Una vez dices eso -que puede ser por hastío, o porque verdaderamente lo pienses-, ya no hay vuelta atrás: has logrado que el niño se predisponga a que eso que hay en su plato no le gusta.
Empieza con porciones pequeñas, especialmente si sabes que son cosas que el pequeño odia con toda su alma -determinadas verduras como las coles, o el pescado-. Es mejor que coma un par de bocados a ponerle un enorme plato de algo y que el berrinche acabe en no comer nada. Sirve un pequeño trozo de pescado a la plancha con un montón de papas fritas, o una cuarta taza de sopa de verduras y complementa con unos nuggets.
Llenate de valor y practica muy bien tu cara de póker. Si un niño sabe que pedirás por favor, que realmente quieres que coma algo, se rehusara a hacerlo -digamos que, solo para moestarte aún más-. Controlalos tú a ellos, no ellos a ti. Si quieres que coman algo, haz como todos los días y como si nada pasara.
Y por último, y esta es una medida un tanto alocada, pero que funciona, utiliza a niños mayores que ya han pasado por esa etapa y actualmente comen de todo, como medida de presión. Si un niño pequeño tiene como ejemplo a su hermano mayor, probablemente coma lo que él come. Lo mismo sucede si van a comer con sus amigos, y ven que ellos sí comen coliflor... mágicamente les empezará a gustar. Haz la prueba, y verás los resultados.
¿Te han sido de utilidad estas 5 ideas para que tu hijo pruebe nuevas comidas? ¿Cómo has logrado que tu hijo coma variado? Cuéntanos tu experiencia.









