Una de las cosas que más preocupan a las mamás recientes es si tienen o no la cantidad suficiente de leche para satisfacer a su bebé. Amamantar no es fácil, y mucho menos cuando se es madre primeriza. Existen varias cosas que se pueden hacer para aumentar la cantidad de leche materna para estar seguras de que nuestro bebé tiene todo lo que necesita. ¡Sigue leyendo!
5 formas naturales de aumentar la cantidad de leche materna que produces para tu bebé

Cómo incrementar la producción de leche
Aliméntalo cada vez que lo necesite
Se sabe que, cuanto más pecho tome tu bebé, más leche producirás. Así que no le hagas caso al reloj y dale el pecho cada vez que te lo pida. No importa si pasaron menos de dos horas.
Consume mucha agua

La leche está conformada en gran parte por agua. Si no tomas la cantidad suficiente, es probable que tu suministro de leche disminuya. Mantenerte hidratada es muy importante no solo para tu salud, sino también para la de tu bebé.
Aprovecha las semillas
La madre naturaleza siempre viene a nuestro rescate cuando hablamos de incrementar la cantidad de leche materna. Existen diferentes tipos de semillas y hierbas que podemos consumir y nos beneficiarán tanto a nosotras como a nuestros bebés.
Las semillas de hinojo y las de alholva son casi imprescindibles para cualquier mamá que esté dándole el pecho a su bebé. Las semillas de alholva contienen ácidos grasos omega 3, que son muy importantes para el desarrollo del cerebro del lactante. Prueba haciendo una infusión con cualquiera de los dos tipos de semillas y bébela para incrementar la cantidad de leche.
- Tienes que leer: «5 mitos sobre amamantar y tomar alcohol que puedes olvidar»
Consume verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, tales como la espinaca, las hojas de mostaza, la acelga y otras similares, son una excelente fuente de minerales como el hierro, el calcio y el ácido fólico, además de vitamina A. Se recomienda que las mujeres que estén lactando consuman una o dos porciones de verduras de hojas verdes al día. Puedes cocerlas al vapor, comerlas en ensalada o utilizarlas como parte de diferentes rellenos.
Hazte masajes
Masajear tus senos puede ayudarte a abrir conductos bloqueados, aflojar bultos, ablandar áreas endurecidas y reducir en un gran porcentaje el riesgo de padecer una dolorosa mastitis. Si bien el masaje no incrementa la cantidad de leche, lo que sí puede hacer es que sea menos molesto darle de mamar al bebé. Recuerda que, cuantas más veces lo pongas al pecho, más leche producirás.
Aumentar la cantidad de leche que producen tus pechos no es imposible. Intenta con estos consejos y verás que obtendrás muy buenos resultados.
- Te recomendamos: «¿Por qué amamantar adelgaza?»








