Suena un poco a manipulación -y al fin y al cabo, lo es- pero en beneficio de nuestros hijos, porque estas 5 formas de hacer que los hijos hagan lo que quieres, servirán para introducir de forma indirecta las cosas que se rehúsan a comer y hacer.
5 formas de hacer que tus hijos hagan lo que quieres


#1 Logra que cumplan con sus responsabilidades
Ya sabemos que los niños de hoy en día vienen con la tecnología incorporada y esa es la forma de captar su atención para que cumplan con algunas de sus responsabilidades diarias como, por ejemplo,
hacer la cama, sacar a pasear y dar de comer al perro, poner la mesa, ordenar la habitación, sacar la basura.
Se trata de que les prestes tu móvil o cámara y filmen un pequeño comercial mientras lo hacen. Si tienes dos o más hijos pueden turnarse, y grabar un vídeo un día cada uno.

#2 Haz que coman vegetales sin que se den cuenta
La mejor alternativa es elaborar postres caseros con los ingredientes favoritos de los niños u otros que nos permitan adicionar algún que otro vegetal como zanahorias, calabaza, espinacas o similares. Puedes preparar bizcochos, magdalenas, tartaletas, batidos… ¡y muchas otras recetas! Busca recetas, haz el postre, ¡pero no reveles el secreto!

#3 Recurre al juego para que colaboren
¡A jugar con la comida! Es otra forma de conseguir que coman vegetales y ayuden con una tarea del hogar. Pide a tus hijos que te ayuden a elaborar platos de comida haciendo diferentes figuras, pueden diseñar caritas, muñecos y paisajes, entre otras posibilidades, con trocitos de pimientos, huevo, lechugas, aceitunas, pepino... lo que se te ocurra y les alimente de forma saludable.

#4 Haz que coman toda la comida
Si tus hijos son perezosos para comer o simplemente no tienen mucho apetito, implementa un juego con dados. Se trata de que lancen los dados y según el número que sumen ambos, será la cantidad de cucharadas que deban comer en ese turno. ¡Utiliza tu imaginación e implementa variantes!

#5 Evita que jueguen con lo que no deben
Si tus niños son curiosos y les encanta, por ejemplo, tomar las tijeras para jugar al peluquero, puedes colocar un candado en la zona de las tijeras en las que ponen los dedos y así no podrán utilizarlas. En su lugar, anímales a que jueguen a la peluquería pero con peines, cepillos, ruleros y otros accesorios.
Te interesará: Cómo disciplinar a un hijo que no hace caso
Y tú, ¿cómo logras que tus niños hagan lo que crees que es mejor para ellos?









