null: nullpx
Amamantar

5 costumbres de las mexicanas cuando están amamantando

Publicado 19 May 2017 – 03:20 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

La lactancia es uno de los momentos más hermosos entre una mamá y su bebé. Al ser una muestra de amor y la parte más importante de su alimentación, las madres se preocupan porque la leche sea suficiente y tenga los nutrientes necesarios.

En el caso de las mamás mexicanas, existen algunos remedios populares que muchas mujeres utilizan para aumentar la cantidad de leche, que sea más espesa, etc. ¿Has usado estos remedios? ¿Crees que funcionen? Te invitamos a conocerlos.

#1 Pulque

Se cree que para que el pecho de una mujer produzca más leche, ésta debe tomar bebidas como pulque, atole y cerveza.

#2 No pescado 

Otra costumbre popular es evitar el pescado durante las dos primeras semanas después de dar a luz, porque se cree que provoca que la mujer deje de producir leche. 

#3 Espalda cubierta

Dicen que la mujer debe permanecer todo el tiempo con la espalda cubierta, de lo contrario tendrá un enfriamiento y su leche no tendrá los nutrientes suficientes para el bebé.

#4 Caldos muy calientes

Las abuelitas tienen consideran que consumir caldos y sopas muy calientes, de manera frecuente, estimula la producción de leche y la hace más espesa.

#5 Miel

También se dice que untarte un poco de miel en los pezones evitará que el bebé te muerda (incluso con las encías, si aún no tiene dientes) y ayudará a que tome el pecho con mayor facilidad. 

Reacciona
Comparte