Si tienes una amiga que acaba de ser mamá, estoy segura de que sientes mucha alegría de que su bebé haya llegado al mundo. Y si eres madre debes saber lo cansada que está y el estrés que puede sentir (¡solo tienes que recordar las primeras semanas con tu bebé!).
5 cosas simples que puedes hacer por tu amiga que acaba de ser mamá

Las primeras semanas son muy difíciles para los padres, pero tú puedes hacer cosas simples por tu amiga, estoy segura que ella te lo agradecerá enormemente. No me refiero a que le compres bombones… ¡Presta atención!

#1 Cuida de su bebé para que pueda tener tiempo libre
No es necesario que tengas que estar cuatro horas cuidando a su bebé... pero si le dices que te haces cargo de su bebé durante un rato para que ella pueda ducharse tranquila, o ¡dormir! la estarás ayudando mucho.
Aunque quizá quiera disfrutar de un poco de tiempo en pareja… ¡seguro que te lo agradecerá con un fuerte abrazo!

#2 Hazles comidas para congelar
Si a una nueva mamá le falta algo es tiempo para cocinar, por lo que si eres buena en la cocina, no dudes en comprar algunos ingredientes e ir a su cocina para hacerle buenas comidas y congelarlas después. ¡Te lo agradecerá enormemente!

#3 Hazle recados
Ir a hacerle la compra es otra forma estupenda de hacer cosas por tu amiga. Si la ves agobiada por ir a comprar porque tiene que ir con su bebé y no se siente preparada puedes hacer dos cosas: ir por ella a comprar con una lista lo que necesite, o acompañarla para que se sienta más segura comprando con su bebé. ¡Deja que elija ella la mejor opción!

#4 Pasea a sus mascotas
Si tiene perros o gatos es probable que sus animales se mueran de ganas de salir a pasear y a correr por el parque, ¡no dudes en sacarlos a pasear un rato cada tarde durante unos días! Será como una bendición para ella.

#5 Haz de canguro para sus hijos
Si tu amiga tiene más hijos y se debe quedar a cargo de todos y además cuidar a su bebé, es probable que se sienta estresada. Si tienes tiempo libre puedes ir a pasar rato con ellos y cuidarles algunas horas para que ella se sienta más liberada.
¿Alguna amiga tuya ha sido mamá recientemente? Ofrécele tu ayuda con alguna de estas 5 ayudas, ¡te lo agradecerá!
Seguir leyendo: Amigas madres que toda madre necesita tener









