El que una mujer se plantee tener un hijo para criarlo sola, no suele ser lo más habitual. Ocurre, pero es más frecuente que de un momento para otro muchas se encuentran solas para afrontar todas las responsabilidades que ello implica. Cuenta con éstas ideas para una madre soltera que te proponemos para aliviarte la carga.
5 cosas que una madre soltera debe hacer para ella misma


#1 Busca formas de no estar sola
Si no tienes familia cerca, amigos o al menos buenos conocidos, el ser madre soltera puede resultar más complicado y por eso, será necesario para tu tranquilidad y el bienestar de tu hijo que amplíes tus redes y conozcas gente.
Relacionarte con tus vecinos, acercarte a tus compañeros de trabajo o hasta asistir a un club para conocer gente, son posibles alternativas que tienes que poner en práctica. Nadie está libre de nada, ¿qué pasaría por ejemplo si te enfermaras y necesitaras ayuda para atender a tu hijo?
Ser madre soltera hoy en día es muy común, seguro encontrarás otras mamás que estén atravesando una situación similar a la tuya con las que puedas entablar una amistad.

#2 Deja los puntos claros con el padre
Si tienes trato con el padre del niño y éste desea verle y hacerse cargo de las responsabilidades que le corresponden, lo mejor es que dejes todo claro desde un principio. Haz un acuerdo por escrito y negocien entre ambos un pacto que se comprometan a cumplir. Si todo va bien se habrán ahorrado un abogado; de lo contrario créeme, la inversión vale la pena. Estarás más tranquila.

#3 Controla tus niveles de ansiedad
Ser madre soltera puede ser una situación nueva para ti y como tal te provocará cuadros de estrés y posibles preocupaciones que antes no tenías. Busca ayuda, hay muchos sitios en los que se ofrece atención psicológica de forma gratuita, por ejemplo en los institutos de la mujer. Puede ser que en tu ciudad encuentres círculos o asociaciones de madres solteras en donde conseguir apoyo.

#4 No descuides el tema financiero
Las finanzas son un tema delicado para una madre soltera. Deberás afrontar tus gastos personales y, si todo va bien, el 50% de los gastos derivados de la crianza del niño también te corresponderán. Por eso, es necesario que tengas un orden en tu economía; en el caso de no tener ingresos, busca nuevas formas de obtenerlos. No te desanimes, ¡tú puedes! Recuerda que hay infinidad de mujeres en igual situación que tú y han salido adelante.

#5 No te descuides
Ser madre soltera no significa que ya has dejado de lado tu vida amorosa. Puede que aún sea pronto para pensar en ello, pero lo mejor es que no te tome por sorpresa. En primer lugar hazlo por ti y en segundo para que, llegado el momento de que un nuevo amor llame a tu puerta, te sientas bien contigo misma. Come de forma saludable, mantente activa física y mentalmente.
Te interesará: 6 consejos básicos para madres solteras
Tal vez te sientas cansada, sin fuerzas y sola para cumplir tu rol como madre. En vez de quedarte imaginando cuánto más fáciles serían las cosas con un compañero de vida a tu lado, piensa que no habrá nadie en el mundo que te ame tanto como tu hijo. Es en él donde encontrarás la energía para seguir adelante.









