Lifestyle

5 cosas que deberías tener en cuenta antes de encargar otro hijo

Imagen thinkstock

Muchas mujeres piensan que tomar la decisión de tener un segundo hijo es más difícil que la de tener al primero. Otras, piensan lo contrario.

PUBLICIDAD

Cualquiera sea tu opinión, si estás considerando la idea, no dejes de leer este artículo que te ayudará a tomar una decisión bien pensada.

Imagen Thinkstock

1. Analiza cuántos hijos tienes y cómo te va con su crianza

No voy a darte consejos a este respecto porque cada mujer sabe si puede hacer frente actualmente a la cantidad de hijos que tiene ya sea solo uno, o tenga más.

Pero hay varios aspectos e evaluar a este respecto antes de decidir dar la bienvenida a otro ser a la familia. Por ejemplo: ¿Tienen tanto tú y tu pareja tiempo para dedicarles a todos? ¿Sientes que ya has aprendido cómo criar un niño o aún te sientes insegura?

Imagen Thinkstock

2. ¿Cómo afectaría tu forma de vida un nuevo bebé?

Por más que la llegada de un nuevo hijo sea un acontecimiento feliz, la vida es como un escenario en el que todos somos actores. Así como la llegada de un nuevo personaje modifica la historia, la obra de teatro y su final, un nuevo bebé es una nueva figura estelar en la casa.

¿Todos está listos? ¿Hay algún hijo que tenga necesidades especiales (alguna discapacidad o enfermedad crónica) que se vaya a ver afectado por la llegada a un nuevo bebés?

Imagen thinkstock

3. Las edades de tus hijos

El tema de la cantidad de años entre un hijo y otro es decisión personal de la mujer y su pareja, pero también afecta cómo se crían los hijos. Algunas mujeres sienten que lo mejor que que se lleven poco entre si e ir criándolos casi, casi al mismo tiempo. Otras mujeres prefieren “tomarse un descanso” entre hijo e hijo.

PUBLICIDAD

En esto no hay verdades absolutas, pero cada madre debe analizar profundamente cuál es su postura porque de eso dependerá su propia felicidad y la de su familia.

Imagen thinkstock

4. ¿Están todos de acuerdo?

Realmente, este no es un tema menor. Conozco varias mujeres que han tenido hijos pero su pareja no estaba de acuerdo y muchas veces esta situación se complica demasiado.

Hay que pensar que podrían pasar varias cosas: tu pareja podría cambiar de opinión, dadas las cosas, y ayudarte, podría no cambiar de opinión y ayudar de todos modos, y podría no cambiar de opinión, ni ayudarte para nada.

Y otra opinión que deberías tener en cuenta, aunque en menor medida, es la de sus futuros hermanos. ¡Y la de nadie más!

Imagen thinkstock

5. ¿Es realmente el mejor momento?

A la luz de los cuatro aspectos anteriores, cuadra preguntarte si este es realmente el mejor momento. Pero esta pregunta también tiene que ver con otras cosas: con tu estado anímico, con tu estado de salud e incluso con tu situación económica.

¿Y si ya te has decidido a "encargarlo"? Si crees que sí, entonces te recomiendo leer Cómo preparar la casa para la llegada de un bebé.