Ser madre soltera por elección o porque así te lo ha puesto la vida, no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. No estás sola, aunque parezca un consuelo carente de sentido, millones de madres en todo el mundo se encuentran en igual situación. Desde aquí te animamos ofreciéndote consejos ¡especiales para ti!
5 consejos que una madre soltera necesita para salir adelante

Eres la misma persona para resolver y hacer absolutamente todo. Desde algo tan simple como puede ser el tener que ir a la reunión del colegio, pasando por ir a comprar una nueva libreta para tu hijo, hasta cosas como que no se te olvide ir a vacunar al niño, lavar su ropa, comprar los alimentos... podría seguir enumerando una gran cantidad de cosas, además de trabajar. Las conozco de cerca, es lo que vivo cada día sin excepción.
1. Siempre positiva

Lo sé, suena tan bien y es tan fácil decirlo, pero no somos robots. De todas formas, si es verdad que conviene estarlo porque de ese modo seguro (lo tengo comprobado) te enfermarás menos, atraerás buenas cosas a tu vida y sobre todo, serás más feliz, con lo cual también lo serán tus hijos al ver que estás bien.
¿Cómo hacerlo? Comparto mi truco contigo: dejo de pensar en el pasado, ni siquiera me preocupo más allá del día de mañana, intento vivir en el presente lo más que puedo y voy resolviendo las cosas a medida que surgen, y sobre todo ¡sin culpa!
2. Quita el sentimiento de ira de tu vida

Entiendo que puedes estar enojada con una o varias personas y hasta con la vida misma, sin embargo el llenarte de ira puede provocar enfermedades tan graves como el cáncer y algo molesto como una úlcera, entre otras cosas. Tienes que quitarla de tu cuerpo. Lo que hago yo es ir a un lago, río o similar en donde no haya nadie y comienzo a arrojar al agua con todas mis fuerzas cuanta piedra encuentro. A la vez grito para sacar toda la ira y luego, llega el agotamiento, pero por fin me siento aliviada y libre para que el buen humor y la calma entren en mi vida.
3. No compares

Siempre es injusto compararte con otra persona. Somos todos diferentes en el sentido de que hemos vivido distintas experiencias, la comparación no es válida de esa forma. Vive tu vida lo mejor que puedas y deja al resto que haga lo que pueda con la suya.
4. Piensa que tú puedes

Siempre se puede, y si crees que no busca a tu alrededor y fíjate cómo lo han hecho otras madres solteras, cómo han conseguido salir adelante. A veces, tomar ejemplo de otras personas puede ayudarnos a dejar de lado una perspectiva equivocada e incluso podemos mejorar la versión de otros creando una nueva que sea de más utilidad para nosotros.
5. A pesar de todo, hazte un sitio

Por muy cansada que estés y aunque te quede poco tiempo o no cuentes con el dinero suficiente, deja un lugar para ti. Un espacio en el que puedas hacer lo que realmente te dé la gana, desde llorar, hasta salir a correr, pintar, escuchar música, darte un masaje… Lo que sea que te haga conectar contigo misma y sentirte bien. Llevar una casa adelante con niños es una responsabilidad muy importante, pero si no te permites disfrutar de algo, entonces, ¿para qué vives?
Ser madre soltera no siempre es fácil, pero tampoco es una tarea de la vida imposible de realizar. Cuando la vida te lo ponga complicado, recuerda estos consejos para recargar tus energías y seguir adelante, más fuerte y victoriosa que antes.









