Es muy común escuchar a los niños quejarse durante las vacaciones de invierno, y es el clima es demasiado frío y parece que no hay nada que hacer. Si tus niños están en esta situación, no te preocupes: te daré los mejores consejos para realizar actividades divertidas para hacer con tus hijos durante el invierno.
5 actividades para niños en invierno

#5 Cocinar juntos
Cocinar junto con tus hijos puede ser una tarea divertida, y hasta pueden organizar un concurso del mejor cocinero. Existen varias recetas fáciles para cocinar con tus hijos que pueden ayudarte, pueden hornear galletas o quizás preparar un rico chocolate caliente; lo importante es que tus hijos realicen una actividad y a la vez se diviertan.
#4 Aventuras en el patio
Pueden crear mundos fantásticos tan solo con usar su imaginación; dales herramientas como cajas de cartón, cobijas viejas y tus hijos se encargarán del resto. Pueden construir grandes castillos o jugar a tomar el té en el patio, si no hace tanto frío.
Pero si te preocupa que tus pequeños se resfríen, entonces no hay mejor opción que jugar dentro de la casa. Al terminar de jugar ellos mismos pueden levantar sus juguetes.
#3 Juegos de mesa
Durante el invierno es muy común que tus hijos se sientan aburridos, pero no hay motivos para estarlo. Puedes motivar su desarrollo intelectual con divertidos juegos de mesa, ya sea ajedrez, damas o los que más les gusten.
Todos pueden participar y para hacerlo más atractivo puedes incluir un premio, que puede consistir en dulces o galletas. ¡A tus hijos les encantará esta idea!
#2 Acomodar los álbumes familiares
Muchas veces las fotografías familiares están desacomodadas o simplemente hay algunas que ni siquiera sabemos dónde están. Pídele a tus hijos que te ayuden a acomodarlas y separarlas por fechas. Esta actividad les traerá gratos recuerdos de su vida y sobre todo los mantendrá entretenidos.
#1 Ayuda en el hogar
La limpieza de la casa no debe de ser exclusiva de una sola persona, así que organiza equipos de limpieza. Al terminar recompensa a todos los trabajadores con una rica y humeante taza de chocolate.
Las vacaciones de invierno no tienen por qué ser aburridas, estas y otras actividades servirán para motivar y mantener en movimiento a tus pequeños. ¿Qué otras actividades para niños se te ocurren durante el invierno para entretener a tus hijos?









