Lifestyle

3 tips básicos para dejar de ser una madre ausente

Es posible que a causa del trabajo te debas ausentar de casa y del lado de tus hijos varias horas al día. Eso se traduce en poco tiempo junto a tus pequeños, además de sentirte cansada y estresada por las actividades del día como para darles la atención que necesitan.

PUBLICIDAD

Esa falta de tiempo con los hijos se convierte en un sentimiento horrible de culpa que en ocasiones intentas subsanar con cosas materiales, algo que no recupera el tiempo ni satisface las necesidades de los niños. Para que puedas aprovechar mejor el tiempo que pasas con tus hijos, te dejo algunos consejos a continuación.

#1 Mantén una buena comunicación con el padre

Tus hijos necesitan que sus padres se quieran, se respeten y se traten bien, y la base de esto es una buena comunicación. Si como padres no se comunican, no esperes que tus hijos se abran a ti en las pocas horas al día que compartan juntos.

Ver más: Tips para mejorar la comunicación en la familia

#2 Aprende de tus hijos

Si pasas mucho tiempo fuera es muy probable que tengas mucho que aprender acerca de tus hijos, déjate sorprender. Te animo a que les preguntes cosas sobre sus vidas y todo aquello que tenga que ver con ellos. De esta forma llegarás a conocerlos verdaderamente y ellos se sentirán amados por el interés que demuestras en ellos. Eso sí, que no se mezcle tu deseo de querer saberlo todo para controlar sus vidas, de hacerlo solo acabarías alejándolos más de ti porque ningún hijo quiere ser controlado por su madre.

Imagen Thinkstock

#3 No seas un madre superficial

No te limites a ser una madre únicamente para los buenos momentos y solo quieres divertirte dejando la responsabilidad de ser madre a un lado. Si estás separada no quieras ser la mejor llevando a tus hijos a sitios caros para que después tu ex se encargue de la educación y disciplina de los niños. Además de no ser justo, estarías cometiendo el error de ser una madre irresponsable a la que en un futuro tus hijos no respetarán. 

PUBLICIDAD

Ver más: Ideas para pasar tiempo con tus hijos

No se trata de dejar de ir a trabajar o abandonar el gym para estar más tiempo con tus hijos, sino de que el tiempo que pasen juntos sea un tiempo de calidad en el que puedan conocerse más, compartir sus vivencias y sus sueños.