De manera común nos hemos acostumbrado a consumir comida chatarra. Ya sea porque nos da pereza cocinar un día cualquiera, o porque pensamos que esto es “divertido y diferente” nos dejamos persuadir por la inmensa cantidad de publicidad que nos invita a “disfrutar” de comidas peligrosas y dañinas para nuestro organismo a largo plazo.
3 razones por las que no debes dar gaseosas a los niños

Las campañas publicitarias hacen énfasis en el consumo de bebidas gaseosas como los refrescos de cola, o algunos con colorantes artificiales o sin color algunos, incluso vendiéndolas como saludables. Hoy te develamos 3 razones ocultas que te harán saber por qué no debes dar gaseosas a los niños.
#1 Mucha azúcar en una pequeña porción

Aunque las gaseosas no se encuentran en ningún eslabón de la pirámide de alimentación, las sigues consumiendo como parte de lo que crees es una dieta saludable. Eso está muy ajeno a la realidad, ya que los porcentajes de azúcar en una gaseosa son elevados, variando entre bebidas de cola y bebidas sin colorantes; éstas últimas contienen mayor porcentaje de azúcar en relación a las primeras.
El alto porcentaje de azúcar además de estimular a tus hijos haciéndolos más hiperactivos, también los conduce hacia una vida en donde la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón son inminentes. Las caries serán una constante en la vida del infante.
#2 La cafeína, un enemigo mortal

Por años se han estudiado los efectos de la cafeína sobre el organismo, y si forma o no parte de una dieta saludable. La verdad es que la cafeína estimula al sistema nervioso de forma negativa. Por otro lado, cuando el organismo se adapta a su consumo y se hace una pausa voluntaria del mismo, comienzan a generarse malestares como dolores de cabeza e irritabilidad, así como fatiga.
La cafeína es uno de los principales ingredientes que forman parte de la composición de las bebidas gaseosas y por tanto afectará varias actividades como el sueño, la concentración y otras reacciones en el diario vivir de tus hijos.
#3 No poseen ningún alimento

Las bebidas gaseosas no aportan ningún beneficio alimenticio al organismo, solamente añaden calorías al cuerpo, incluso aquellas que dicen ser del tipo dietético contienen otros aditivos químicos cuyos efectos son adversos. Por lo que no hay razón alguna para que le des a tú hijo una bebida gaseosa en vez de motivarle al consumo de agua en cantidades importantes.
Te invitamos a probar una dieta saludable basada en jugos de frutas o infusiones, las cuales aportan otros beneficios propios de cada una de ellas. Con esto educarás a tus hijos a tener una mejor calidad de vida y esto se extenderá de generación en generación.









