Lifestyle

3 ideas para armar un gran álbum familiar de recuerdos

Siempre es bueno tener recuerdos familiares de momentos que cuentan nuestra historia, memorias de nuestras generaciones anteriores, por eso existen los álbumes de fotos. Aun en la era digital en que vivimos, es lindo tener recuerdos impresos, por ello te contamos 3 propuestas de álbumes genealógicos para que hagas en familia.

PUBLICIDAD

Para realizar cualquiera de estas ideas, coloca en la primera hoja un árbol genealógico que puedes dibujarlo u obtenerlo de Internet. En cada una de las ramas escribe los nombres de los miembros de la familia y, si lo deseas, pega una pequeña fotografía de ellos.

Ahora sí, ¡vayamos a conocer estas ideas para un álbum genealógico familiar!

#1 Clásico y elegante

Compra una libreta con hojas blancas lisas y envuelve las tapas con papel artesanal del color que más te guste.

Puedes dibujar un árbol en la tapa de la libreta con rotuladores plateados y dorados. Otra opción es usar cuero para forrar las tapas.

Haz un índice en las primeras hojas y ordena las fotos por categorías, por ejemplo por generaciones, eventos y grupo familiar. Luego en las siguientes hojas, pega las fotos que elegiste para el álbum y escribe una frase debajo de cada foto recordando aquella persona o aquel momento agradable que vivieron.

Imagen Thinkstock

#2 ¡Collage!

No siempre tiene que ser un álbum familiar clásico con imágenes bien ordenadas. Diviértete con tus hijos creando un collage de fotos distinto.

Para hacer las tapas busca dos cartones, a estos puedes pintarlos o cubrirlos con cartulina y pegarles algunos detalles en tela colorida y frases y dichos propios de tu familia, de los lugares en los cuales estuvieron. Para unir las tapas a las hojas puedes hacerlo mediante el anillado o con cintas, lo único que tienes que hacer es perforar las hojas y las tapas, luego atarlas con la cinta o ponerle los anillos.

PUBLICIDAD

Esta es la parte más divertida donde juegas con las fotografías, pégalas de diferente tamaño en cada hoja o una encima de otra, haz dibujos lado de ellas o adhiérele pegatinas de cosas que estén relacionadas. Por ejemplo, si tienes una foto en la que estás en la playa, utiliza pegatinas de caracolas, estrellas de mar y palmeras. Escribe frases y enmárcalas. Juega con la tipografía, no es necesario que sea una frase ordenada.

#3 En cajas

Los álbumes no solo tienen forma de libros, otro método es guardarlos en cajas. Coloca las imágenes en sobres de cartas y ordenarlos por años, para darle color hay sobres de colores.

También existe el método “acordeón”, con una cartulina haz un rectángulo y dóblalo en forma de acordeón, luego pega las fotografías en cada cara que se formó, lo vuelves a doblar y lo guardas en una pequeña caja.

No es difícil crear un álbum para que tengas recuerdo de aquellas personas que te hacen tan feliz a ti y tu familia. Escoge y haz uno de estos 3 álbumes genealógicos para que hagas en familia, anímate y compártelos. Aquí te compartimos un exclusivo video para hacer un álbum de fotos tú misma.