Si tienes niños con el espectro autista y no sabes cómo jugar con ellos, aquí te indicamos algunas actividades divertidas que podrán estimular su atención, fomentar la calma y diversión para ambos, conócelas a continuación.
3 actividades divertidas para niños con autismo


#1 Elaborar un ramo de flores con tiras de papel
Esta actividad creativa envuelve la extracción y trituración del papel para hacer una composición de colores. La experiencia sensorial de manipular el papel más la apreciación de distintos colores y formas les encantará a los niños autistas y estimulará su creatividad.
Solamente hagan las tiras de diferentes papeles de colores y tamaños, incluso pueden usar papel reciclado de regalos, corten tiras largas, cortas, de diferentes grosores y peguen en un papel blanco las tiras más largas para formar los tallos, las más cortas para formar las flores con sus pétalos y hojas. Esta actividad debe ser dirigida por ti para evitar cualquier accidente y guíes a tu hijo paso a paso.

#2 Botella submarino “Espía del alfabeto”
Esta botella ayudará a que los niños con autismo se concentren, pues el agua brillante atraerá su mirada y además tendrá que reconocer letras del alfabeto, puedes ayudarle a sí a identificar las letras de su nombre. Necesitas una botella pet transparente, glitter, lentejuelas, todas las letras del alfabeto en papel y jarabe de maíz.
Llena la mitad de la botella con agua y la otra mitad con jarabe de maíz para que nada se pegue en el fondo, introduce las lentejuelas, las letras, el glitter, asegúrate de tener siempre bien cerrada la botella y agítala. ¡Empiecen a descubrir las letras del alfabeto y algunas palabras!

#3 Mitades determinadas
Esta actividad permite satisfacer las necesidades de orden y simplicidad en los juegos para niños con autismo. Cada palillo de madera tendrá solo la mitad de una figura, el niño deberá encontrar el complemento y colocarlos lado a lado para completar cada mini rompecabezas.
Necesitas unos 30 palos, pueden ser palillos de paletas que recicles o palillos chinos y marcadores. Dibujas las figuras que quieres, por ejemplo la mitad de un corazón en cada palo, cuadros, círculos, estrellas, si te equivocas puedes usar alguno de los 10 palos restantes.
Como vez todas están son actividades divertidas, fáciles de hacer, seguras y sobre todo estimularán los sentidos en niños del espectro autista, permitiéndoles así a través del juego desarrollar cada vez más sus habilidades. Pon manos a la obra junto a tu hijo y demás familiares, ¡que empiece la diversión! No olvides que también puedes ayudar a tu hijo a través del deporte, mira por ejemplo los beneficios de la natación para los niños con autismo.









