null: nullpx
bebe

21 nombres para niña inspirados en la realeza: elegantes y con un poderoso significado

Publicado 28 Ago 2020 – 11:18 AM EDT | Actualizado 23 Dic 2020 – 06:09 PM EST
Reacciona
Comparte

No hay nada más emocionante que elegir el nombre de la pequeñita que viene en camino. Es un momento que se quedará guardado en tu memoria para siempre.

Aquellos que se inspiran en la realeza y la aristocracia han adquirido gran popularidad, gracias a su sofisticación y poderoso significado.

Te mostramos 21 nombres para niña que además de contar con un sonido encantador, son perfectos para mostrar una personalidad independiente y poderosa.

#1 Adela

María Adelaida de Cambridge fue parte de la realeza británica en el siglo XIX, madre de la reina María y esposa del rey Jorge V.

Proviene de la raíz alemana adal que significa «de origen noble». Es sencillo y con una entonación encantadora.

#2 Ana

Es el nombre de la única hija de la reina Isabel II del Reino Unido. Guarda su origen en el hebreo y se traduce como «benéfica», «compasiva» y «llena de gracia».

Su equivalente masculino es Ananías. Las mujeres que lo portan son leales y tienen un alma caritativa que busca ayudar a quien lo necesite.

#3 Carolina

En su variación francesa, Caroline es princesa de Mónaco por nacimiento y consorte de Hannover por su matrimonio con Ernesto Augusto. Es hija de los príncipes Raniero III y Grace Kelly.

Se origina en el alemán y quiere decir «mujer fuerte» o «la que es valerosa». Sus variantes son Carlos y Carla.

#4 Astrid

Astrid es la única primogénita del anterior rey de los belgas, Alberto II y de su consorte, la reina Paola. Significa «querida por los dioses» y hace referencia a una personalidad reservada e inteligente.

#5 Victoria

Es hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. También es el nombre de la reina Victoria.

Proviene del latín y su traducción es «la que triunfa sobre el mal» o «vencedora». Suelen ser mujeres inquietas y poderosas.

#6 Meghan

Es una variación de Megan, un nombre sánscrito que significa «perla». Meghan Markle es Duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry.

#7 Beatriz

Esta hermosa opción es llevada por la princesa Beatriz de York, heredera del Duque de York y reina de los Países Bajos. Quiere decir «portadora de felicidad» o «bienaventurada».

#8 Blanca

Haciendo una revisión en la historia, Blanca de Castilla fue infanta de Castilla y reina consorte de Francia, debido a su matrimonio con el rey Luis VIII en la Edad Media.

Deriva del italiano y se traduce como «blanco» o «brillante».

#9 Alexandra

Actualmente, Alexandra es la princesa soberana de Hanover. Igualmente, es uno de los nombres de la reina Isabel.

Significa «la mujer que es protectora». Son personas amables y que tienen una gran facilidad para hacer amigos.

#10 Carlota

Es el diminutivo francés de Carla y se traduce como «la que es fuerte y con carácter». Es una opción muy poderosa y elegante ¿no lo crees?

Charlotte (en su versión inglesa) es la primogénita de los Duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

#11 Sofía

Nombre de la reina Sofía y de la segunda hija del príncipe Felipe de Borbón y la Reina Letizia. Proviene del griego y quiere decir «la que está llena de sabiduría».

#12 Camila

Es la segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales, y duquesa de Cornualles. Proviene del masculino Camillus y su traducción es «aquella que está frente a Dios» o «la que presenta sacrificios».

#13 Alicia

Así era llamada la princesa de Grecia y madre del duque de Edimburgo. Deriva del griego y significa «la verdad».

Esta sofisticada opción se popularizó con el libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol.

#14 Letizia

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI. Es periodista, presentadora de televisión y fashion icon.

Quiere decir «alegría» o «la mujer que trae felicidad». Usualmente, son mujeres extrovertidas y con un gran corazón.

#15 Diana

Cuando escuchamos este nombre es imposible no pensar en Lady Di. Diana fue princesa de Gales y la primera esposa de Carlos, heredero al trono del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.

Su traducción es «aquella que ilumina». Es un nombre elegante y muy femenino, ¡nos encanta!

#16 Amalia

Se refiere a la segunda hija del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda. De origen griego, se traduce como «labor».

#17 Catalina

Es el nombre en español de Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, nieto de la Reina Isabel II y del príncipe Felipe.

Proviene del griego y quiere decir «inmaculada» o «mujer pura».

#18 Isabel

Isabel II es la primogénita de los duques de York y actual reina de Reino Unido. Es reconocida por ser la monarca más longeva de la historia británica.

Resulta una variante del nombre hebreo Elisheva que significa «juramento de Dios». Ideal si buscas una opción que se inspire en la biblia.

#19 Juana

Es un nombre muy popular en la historia europea, ya que nos recuerda a Juana I de Castilla, nacida en el siglo XV y reina de Castilla de 1504 a 1555.

Su significado es «llena de gracia» y «la que le es fiel a Dios». Refleja un temperamento audaz y apasionado.

#20 Cristina

María Cristina de Borbón es hija de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía. De igual forma, fue la reina de Suecia en el siglo XVII.

Quiere decir «la mujer que sigue a Cristo» o «la elegida por Dios».

#21 Elizabeth

Es muy tradicional en la realeza británica. El ejemplo más claro es la reina Elizabeth II, la actual monarca y soberana del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.

Nombre hebreo que se traduce como «aquella que es ayudada por Dios». Se relaciona con las mujeres amables y alegres.

¿Qué nombre te gustó más? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebeBebesEvergreenLong form 10madres