Ser mamá es lo más lindo que nos puede pasar. Los sentimientos que generan los hijos en nosotras son simplemente HERMOSOS. Sin embargo, muchas veces nos hacen enfadar y la paciencia debe ser nuestra gran compañera, ¡nadie dijo que tener hijos era una tarea sencilla!
21 maneras de disfrutar de ser madre

Pero el disfrute y los sentimientos son lo más importante, y deberíamos disfrutar 100% de la maternidad, por eso te contaré las 21 formas de disfrutar ser MAMÁ.

21. Peluquería por TUS hijos
Nos encanta mimar a nuestros hijos, pero también adoramos que ellos nos mimen.
Que nos hagan peinados o jueguen con nuestro pelo es muy lindo. Podemos disfrutar de un momento juntos y muy divertido.

20. Ser madre e hija
Disfrutar de ser madre es también disfrutar de ser hija.
Invita a tu madre a un día de spa juntas y recuerdale tus momentos favoritos de la infancia y lo mucho que la quieres.

19. Baño con tu bebé
El baño con tu bebé es un momento único para disfrutar al máximo. Su aroma, su risa y la conexión que tienen hará de cada baño un momento único que nunca olvidarás.

18. Fotos familiares
El verano es el mejor momento para compartir en familia, tus hijos están de vacaciones y tu puedes compartir más tiempo con ellos.
Al terminar los veranos toma una foto familiar, con el pasar de los años podrás disfrutar y recordar cada verano compartido, las historias y las travesuras de tus hijos.

17. Duendes y diversión
En el día de San Patricio puedes divertirte con tus hijos imaginando que los duendes han pasado por tu casa.
Tiñe la leche y huevos de verde, desordena tu casa, y cuando despierten diles que los DUENDES han pasado por allí.

16. Relacionarte con otras madres
Ser amiga de otras madres es genial, te ayudará a disfrutar aún más ser madre. Los comentarios, las quejas, los chistes que ambas tienen pueden congeniar a la perfección y divertirse mientras acompañan a los hijos a actividades infantiles que ellos adoran.

15. Viernes alocado
¿Qué tal si cambias los roles con tu pareja? Tan sólo por un viernes, si es por más días extrañarás mucho el rol de ser mamá. Pero puede resultar divertido y hasta puede ayudarlos como pareja y como padres.

14. Noche de películas
Esos días de invierno SÚPER FRÍOS pueden ser perfectos para una noche de padres e hijos.
Aperitivos, comida, mantas abrigadas y una película animada es el mejor plan.

13. Vacaciones en temporada baja
Si aún no lo has hecho te lo recomiendo. Ir junto a tu familia a la playa en temporada baja es un plan perfecto.
La soledad de las playas, el silencio, harán que disfruten no sólo del mar y de sus olas sino también de las risas de tus hijos.
Invítalos a juntar conchas de mar para luego decorar el hogar. Hay muchísimas actividades para disfrutar del verano junto a tus hijos que puedes realizar.

12. Baila junto a ellos
Puedes bailar Barney, pero disfrutarás muchísimo más si bailas esa canción que tanto te encanta.
Enséñale tu música favorita y verás que será súper placentero ver como tus hijos la bailan junto a ti.

11. Cine nocturno
Si quieres disfrutar del cine con tu pareja podrán ir de noche y llevar a tu bebé. Los bebés aman la oscuridad y los trailers harán que se duerman rápidamente.
De esa manera podrás ver la película completa comiendo palomitas de maíz, y tu bebé estará junto a ti durmiendo plácidamente.

10. Joyas para HEREDAR
¿Has visto un arete o una pulsera que te ha ENAMORADO? Quizás salga muy cara, pero cómprala y ponte como meta que tu hija lo herede.
Pasará de generación en generación y el gasto valdrá la pena.

9. Actividades al aire libre
Todas las madres sabemos que tener hijos implica un GRAN gasto económico, pero podemos buscar nuevas alternativas mucho más económicas.
Las actividades públicas de música, o actividades al aire libre son una buena elección, económicas y además los hará desde pequeños consumir cultura.

8. Hacer lo que quieres, y no hacer lo que no quieres
"¡No puedo, tengo que cuidar a mi hijo!" Apuesto que esa excusa la has utilizado. Si hay algo que no deseas hacer, pero que deberías cumplir con el compromiso, el hecho de tener que cuidar a tus hijos te quitará toda culpa.
Pero también te ayudará a ir a comer la comida rápida que tanto adoras pero que no deberías comer ¡Un gusto a nuestros hijos NO hace mal ¿verdad? (Y a nosotras también).

7. Día de la Madre: disfrute y fotografía
El Día de la Madre es un día súper especial, nos llena el alma que nuestros hijos pasen con nosotros ese día. ¿Qué tal si guardamos ese momento para SIEMPRE?
Toma una foto junto a tus hijos y has un álbum, al pasar los años disfrutarás de todos los días de la madre que has pasado.

6. Tiempo libre
Muchas madres no queremos ni podemos dejar a nuestros pequeños solos. Cuando son bebés y comienzan a crecer no queremos perder ni un minuto sin ellos.
Sin embargo darles un tiempo de soledad, y dejar que jueguen con sus peluches o con sus crayones será positivo para él y también para ti.
Puede interesarte las 10 cosas que deberías hacer para ser una madre mejor.

5. ¡Día de PIJAMAS!
Los fines de semana se han hecho para estar toooodo el día de pijama (o tal vez eso quisiéramos).
Elimina todo lo que tengas en tu agenda y quédate con tu familia todo el día en casa, y lo mejor de todo: ¡en pijamas!

4. Recuerda la juventud junto a tu pareja
Si comienzas a recordar aquellos momentos en los que eran libres, se amaban y no tenían responsabilidades, también recordarás los sueños que tenían juntos, verás que todo lo que soñaron es lo que hoy tienen, y disfrutarás muchísimo más de la etapa que en este momento te encuentras.
Nuestros sueños del pasado son nuestras acciones del presente ¡Disfruta de tu familia!

3. Acampar… en tu casa
Muchas veces no podemos irnos de vacaciones tal como quisiéramos, pero ¿quieres que te cuente una genial alternativa?
Haz una carpa en el patio de tu casa, disfruta de la luna y realiza actividades en el exterior, suena súper divertido ¿no lo crees?

2. Hada madrina
A nuestros hijos, pero también a nosotros nos encanta imaginar. Crea un hada madrina imaginaria que siempre los estará viendo y que te contará lo bueno que hacen, y también lo malo.

1. Escuchar sus risas
¡No hay sonido más hermoso que la risa de un hijo! Tomate tu tiempo para apreciar su risa, su emoción al jugar, verás que nada podrá igualar esa sensación.
Melina Gerosa propuso en su Libro de diversión para madres las 21 maneras de disfrutar de ser madre. ¡ Disfruta de ser mamá y comparte este artículo a tus amigas que dentro de poco tiempo serán mamá!
¿Quieres averiguar que tipo de madre eres según tu signo del zodíaco? ¡No te lo pierdas!









