Nada hay más agradable que sorprender a nuestros hijos con cosas creativas, especialmente si se trata de golosinas. ¿Qué te parece entrar en la cocina y, acompañada de tu pequeño, preparar algo divertido? He aquí estas 2 simpáticas recetas para niños que incluso los menos amantes de la comida querrán probar.
2 simpáticas recetas para niños

Recetas infantiles
Cada chef necesitará:
- 2 mini chips de chocolate
- 2 chips de chocolate blanco
- 1 pera
- 3 cucharadas de chips derretidas
- 1 rodajita fina de zanahoria cortada en forma de triángulo pequeño
- 1 higo, cortado diagonalmente a la mitad
- 1 brocha de pastelería
Indicaciones:
Lo primero es preparar los ojos. Coloca los mini chips en los chips de chocolate blanco. Aunque los pingüinos no pueden volar tienen alas, así que toma un cuchillo de mesa y corta dos finas capas en ambos lados de la pera, siempre cuidando que la parte superior quede adjunta a la fruta.
Con un pelador afeita la parte central de la pera entre las dos alas en forma de óvalo, esta sería la barriguita blanca del ave. Usa la brocha de pastelería para cubrir la pera (ahora cuerpo del pingüino) de chocolate por todos lados, con excepción de su panza.
Utiliza palillos de diente para perforar la pera allí donde se van a incrustar los ojos y el triángulo de zanahoria que hará las veces de pico.
Ahora en un plato coloca las mitades de higo que servirán como pies y encima balancea el simpático pingüino que has creado. Fabuloso, ¿no?
Necesitarás:
- 1 ¾ taza de harina
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de harina de lino
- Una pizca de canela en polvo
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 taza de leche
- 4 fresas (rebanadas)
- 2 kiwis (pelados y rebanados)
- ¼ taza de moras
- 4 pinchos (para preparar las brochetas)
Indicaciones:
Mientras hacen esta receta padres y niños deben cantar un poco. Combina la harina, la azúcar, el polvo de hornear, la harina de lino y la canela.
Mezcla los huevos y la vainilla en un tazón grande. Agrega la leche y la mantequilla. Poco y poco incorpora los huevos a los ingredientes secos. Remueve hasta que esté suave. Coloca esta masa en la nevera por 5 minutos.
Precalienta la parrilla a fuego lento. Rocía ligeramente con aceite. Vierte la masa en la parrilla usando un cucharón, para formar pequeñas arepas de medio cm de altura.
Cuando las arepas comiencen a burbujear y los bordes estén dorados, voltéalas. Prueba a hacerlo en el aire, como los buenos cocineros. Cocina el otro lado por 1 o 2 minutos hasta que las arepas se despeguen fácilmente con una espátula.
Cuando se refresquen, coloca las arepas en las brochetas alternando con las rodajas de frutas y terminando con una mora. Al final báñalas en sirope de arce o cualquier otra almíbar saborizada. Son exquisitas. ¡A disfrutar!

Estos dos platos son un buen ejemplo de cómo podemos entrar en la cocina con nuestros hijos y preparar simpáticas recetas para niños que les sorprendan y enseñen a ser creativos. Por otra parte, la familia estará reunida y feliz, cantando y jugando.









