Lifestyle

11 tips para convertirte en una madre eficiente

Hoy en día hay muchas propuestas que nos sugieren cómo convertirnos en mejores madres, y todas parecen apuntar hacia el camino de la efectividad, pero sabemos que esto no es una tarea sencilla de lograr.

PUBLICIDAD

Educar a los niños es uno de los trabajos más difíciles de la vida, pero a la vez más satisfactorios, es por eso que a continuación te daremos 11 tips necesarios para convertirte en una madre eficiente. Esperamos que estos te ayuden a sentirte mejor como madre y a poder cumplir tu función con éxito y satisfacción.

Imagen Thinkstock

1. Potencia la autoestima del niño

Este tal vez seas uno de los puntos más importantes que debes considerar. No hay nada mejor que brindarles autoestima a los niños, existen millones de maneras para realizar esto.

La principal tarea que debe de tenerse en cuenta es brindarles aliento y apoyo en los momentos difíciles, evitando que se desalienten cuando algo no se da cómo ellos quieren o esperan. 

Imagen Thinkstock

2. Coloca sus intereses primero

No importa la hora que sea o lo cansada que estés, si no has compartido tiempo con los niños es importante que le dediques un rato.

Anteponer tus intereses para poder compartir y disfrutar con ellos un tiempo juntos, es algo que debes considerar.

Imagen Thinkstock

3. Protégelos

La función principal de una madre es proteger a sus hijos. Existen muchas maneras en las que puedes cumplir con este propósito.

Abarca la seguridad financiera por un lado, otorgándoles un seguro médico eficiente, un seguro de vida o un testamento. Por otro lado, brindándoles seguridad en el hogar, por ejemplo enseñándoles las medidas de seguridad básicas, explicándoles la importancia de utilizar cinturón de seguridad, etc.

Imagen thinkstock

4. Abrázalos

Demostrarle afecto a los hijos es algo muy valioso que no puede escatimarse. Todos los niños necesitan tener contacto físico con ambos padres.

PUBLICIDAD

Aprende más: Hábitos que te hacen ser una madre soltera súper eficiente

Imagen Thinkstock

5. Juega con ellos

Si bien los jóvenes hoy en día le dedican mucho tiempo a los videos juegos, es importante que salgan al exterior y realicen deportes.

Como madre debes involucrarte en esto, enseñándoles como divertirse de manera sencilla y económica.

Imagen thinkstock

6. Léeles cuentos

Es una tarea muy divertida y a la vez resulta muy importante, ya que se comparte algo de tiempo con el niño, enseñándole una de las habilidades fundamentales: la lectura.

Imagen Thinkstock

7. Enséñales sobre el respeto hacia las mujeres

Es muy importante que aprendan esto desde pequeños, respetando a su madre principalmente y a todas las mujeres en general.

Imagen Thinkstock

8. Explícales sobre finanzas

Este punto pocas veces es considerado, pero es realmente muy importante ya que de esta manera los niños comprenderán la importancia del dinero, para poder así ahorrarlo y administrarlo correctamente.

Imagen Thinkstock

9. Amate a ti misma

Es importante que te cuides y valores, de esta forma serás un ejemplo para tus hijos y a la vez podrás sentirte bien para poder compartir y disfrutar tiempo con ellos.

Imagen thinkstock

10. Acepta que a veces las cosas no salen como uno quiere

Debes entender que errar es de humanos, perdónate a ti misma si has cometido algún error criando a tu hijo, recuerda que nadie nace sabiendo, todo es un proceso en el cual irás aprendiendo poco a poco.

Imagen Thinkstock

11. Asiste a talleres y lee libros sobre cómo criar a tus hijos

Aprender más sobre la crianza de los niños, te ayudará a comprender muchas dudas y cuestiones que surgen durante el proceso.

PUBLICIDAD

Ten presente que aunque no sea la tarea más sencilla del mundo, ser madre te llena el corazón, regalándote momentos inolvidables de mucha dicha y felicidad.

No te pierdas 5 libros que todos los padres deben leer.