null: nullpx
Arg-local

11 encantadores nombres de niño inspirados en personajes poderosos de la historia

Publicado 16 Abr 2018 – 04:24 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2018 – 04:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

¡Qué difícil resulta la búsqueda de nombres para bebés! Hay tantas opciones que no terminas de decidirte por ninguna. Por eso, si te sientes poco inspirada para elegir cómo llamar a tu hijo, no te preocupes. En esta nota, tenemos listos para ti los mejores nombres inspirados en personajes que marcaron la historia, para que tu niño sea increíblemente especial desde su nacimiento. ¡Descúbrelos ahora y anímate a quedarte con alguno!

#11 Antoine

El novelista y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) nació en Lyon en el seno de una familia aristocrática. Su obra más celebrada y exitosa ha sido «El principito». Durante su vida vivió en varios países como Francia, España, Senegal y Argentina, lugar en el que conocería a su esposa, Consuelo Suncín. Pese a haber muerto a una corta edad, su prosa dejó un legado inigualable en la literatura mundial.

Significado: el que se enfrenta con el adversario.

#10 Nikola

Nikola Tesla (1856-1940) fue un gran físico e ingeniero nacido en la actual Croacia que no solo revolucionó el campo del electromagnetismo, sino que además contribuyó al desarrollo de importantes teorías de las ciencias de la computación y robótica.

Significado: victoria del pueblo.

#9 Stanley

Stanley Kubrick (1928-1999) fue un cineasta estadounidense considerado como uno de los mejores y más prestigiosos del siglo XX. Imprimió un estilo revolucionario y poco explorado que cambió el mundo cinematográfico. Entre sus grandes obras se encuentran, 2001: una odisea al espacio, La naranja mecánica o La patrulla infernal.

Significado: el que ve claro.

#8 Julio

Julio Cortázar (1924- 1984) fue un escritor, poeta e intelectual argentino que supo combinar el género fantástico con el realista de una manera increíblemente innovadora para la época. Además de haberse convertido en un emblema de la literatura latinoamericana, Cortazar ha sido reconocido por su gran compromiso político y social.

Significado: conquistador, dedicado.

#7 Simón

Simón Bolivar (1783-1830) fue un político, militar y revolucionario venezolano conocido por ser el padre «Libertador» de América Latina. Junto con el General Don José de San Martín fueron los que permitieron a los países latinoamericanos constituirse como tales y desbaratar finalmente el poderío imperial de España.

Significado: el que ha escuchado a Dios.

#6 René

René Descartes (1596-1650) fue el padre de la filosofía moderna. Su obra contribuyó a reflexionar definitivamente sobre las teorías del pensamiento humano. Descartes inició la corriente filosófica del racionalismo donde entre varias cuestiones se propuso discutir la figura omnipotente de Dios.

Significado: renacer, aquel que ha nacido de nuevo.

#5 Ernesto

Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967) fue un médico y político argentino responsable intelectual de la Revolución Cubana de 1959. A los 24 años, emprendió un viaje en motocicleta junto con su amigo Alberto Granado que marcaría un antes y después. Ernesto cambiaría su acomodada vida de estudiante para luchar contra la desigualdad social presente en cada recóndito lugar del mundo.

Significado: Aquel que lucha para vencer.

#4 León

León Tolstói (1828-1910) fue uno de los novelistas más importantes del Siglo XX. Entre sus obras más influyentes se encuentran, Guerra y Paz y Anna Karenina que fue adaptada al cine 3 veces.

Significado: el compañero fiel.

#3 Sigmund

Sigmund Freud (1856-1939) o el padre del psicoanálisis. Ha sido uno de los pensadores de primera línea del siglo pasado. Rompió esquemas en el campo de la neurología y exploró el comportamiento de la psiquis humana como nunca antes nadie lo había hecho.

Significado: la mano victoriosa o protector.

#2 Bob

Robert Allen Zimmerman también conocido como Bob Dylan (1941) es un compositor y poeta estadounidense. Una de las figuras más importantes e influyentes de la música popular. En 2016 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

Significado: brillante, fama o gloria.

#1 Nelson

Nelson Mandela (1918-2013) fue un abogado y político sudafricano que luchó contra el apartheid -sistema de segregación racial- en busca de igualdad social y de justos derechos civiles para los más débiles.

Significado: Hijo del héroe o del campeón.

Cuéntanos ¿ya sabes cuál elegir para tu niño?

Reacciona
Comparte