Lifestyle

10 tips para ser una tía genial con tus sobrinos

Sin dudas, nuestros sobrinos son las mejores personas sobre la tierra y, por tanto, se merecen una tía tan genial como tú y yo, ¿verdad? Desde que vi por primera vez la carita angelical de mi primera sobrina, me dije a mi misma que quería ser la mejor tía y estas son algunas de las cosas que hago para ser una tía genial con mis sobrinos. ¿Te cuento? ¡Vamos!

Imagen Thinkstock

#1 Dales atención por separado 

PUBLICIDAD

¿Tienes varios sobrinos? Es genial que compartas tiempo con ellos en conjunto, pero procura tener ciertos momentos a solas con cada uno. Pregúntales por su día, por el colegio, si les gusta algún chico o chica, en fin... Acércate. 

Imagen Thinkstock

#2 Involúcrate en sus vidas 

Conocerlos es la clave para ser la mejor tía del mundo. Hay mucho que puedes enseñarles y mucho que ellos pueden enseñarte a ti; te sorprenderás a medida que van desarrollando su personalidad y te sentirás orgullosa de ser parte de ello. 

Imagen Thinkstock

#3 Abrázalos y diles que los amas 

¡Nada mejor que un lindo abrazo de quienes más quieres! Un abrazo, un beso, un "te quiero" son pequeños gestos que hacen grandes diferencias

Imagen Thinkstock

#4 Regálales golosinas de vez en cuando 

Cuando papá y mamá dicen que no, la tía dice que sí. ¡Eso la hace la más genial del mundo! Una golosina o chocolate antes de la cena de vez en cuando no le hace mal a nadie, ¿no?

Imagen Thinkstock

#5 Permítete malcriarlos un poco 

Y hablando de darles golosinas antes de la cena... Sus padres se preocupan por su educación, sus valores, sus modales, entre otras cosas y, si bien tú puedes ayudarlos a reforzar estas enseñanzas, eres la persona indicada para malcriarlos un poco. ¿Tus sobrinos quieren algo a los que sus padres han dicho que no, pero a ti no te parece tan malo negárselo? ¡Pues dáselo! 

Imagen Thinkstock

#6 Invítalos a pasar la noche en tu casa 

Nada mejor que una pijamada en lo de la tía. Dulces, películas hasta tarde, comida chatarra, risas, juegos, consejos... ¡Lo recordarán para siempre! 

Imagen Thinkstock

#7 Invítalos a hacer algo divertido 

Ya sea al cine, a comer su comida favorita, a un partido de fútbol o a un concierto de su artista favorito. Pasar tiempo con alguien es una muestra de amor, pero más aún si es tiempo de calidad. 

Imagen Thinkstock

#8 Juega con ellos 

A los niños les encanta que los adultos entren en sus fantasías, jugar a las muñecas, conducir un coche de carreras, jugar con el balón... ¡Te amarán! 

Imagen Thinkstock

#9 Aparece de sorpresa

Nada mejor que ver la cara de mis sobrinas cuando llego de visita y no tenían idea. Ese grito de  "tía" bien alto y ese abrazo fuerte que corren a darme me llena el alma. 

Imagen Thinkstock

#10 Aconséjalos

¿A tu sobrina le gusta un chico que no la corresponde? ¿A tu sobrino lo molesta un amigo en el colegio? ¿Tienen diferencias con la profesora? Aconséjalos, trasmíteles tu experiencia con amor. 

PUBLICIDAD

¿Has visto como se puede ser la mejor tía del mundo solo estando presente y contemplando las pequeñas cosas lindas de la vida? ¿Tienes alguna otra cosa que tú hagas para ser la tía más genial? ¿Tendrá que ver con alguna de estas  8 razones por las que amamos a las tías?