Desde 1970, el 22 de abril es el Día de la Tierra. Esta es una fecha creada para generar conciencia del estado y del medio ambiente y promover acciones políticas y sociales para su cuidado.
10 ideas para celebrar el Día de la Tierra

Así que si quieres formar parte de esta jornada de concientización, nosotras te regalaremos 10 ideas para celebrar el Día de la Tierra.

#10 Usar el transporte colectivo
Se estima que un auto libera 6,6 kg de dióxido de carbono cada 16 kilómetros. Entonces, ¿qué les parece si por hoy dejan el automóvil en la cochera y van al trabajo o a la escuela de otro modo?
Pueden escoger el transporte colectivo, pedirle a un compañero que los arrime o ir caminando.

#9 Reducir el consumo de agua
En una ducha de 10 minutos gastamos 189 litros de agua. Esta es una cifra desorbitante si tenemos en cuenta que el agua es uno de los recursos naturales más imprescindibles y limitados. De hecho, para sobrevivir, una familia africana gasta una décima parte de esa cantidad en todo un día. Así que por hoy no se bañen.
Con esta medida, no solo contribuirán a conservar el agua, sino que también le concederán a su sistema inmune los gérmenes que necesita para desarrollarse plenamente.

#8 Recibir las cuentas online
Haz que tus cuentas te lleguen vía web. De esta manera, contribuirás a la reducción de la producción de papel y a la consiguiente tala de árboles.
Dile a tus familiares que hagan lo mismo; si está práctica se generaliza, es probable que se lleguen a salvar 19 millones de árboles por año.

#7 Solicitar apoyo para el cuidado del medio ambiente
Esto puede parecerte una medida insignificante, pero a fin de cuentas es con la suma de estos pequeños gestos que se producen los cambios más importantes. Así que agarren papel y lápiz, y escríbanle una carta a una persona influyente que resulte de su agrado. Puede ser un diputado, un senador o un conocido que pueda tomar medidas para extremar los cuidados del medio ambiente.

#6 Anotarse en un programa de voluntariado
Si en verdad quieren protagonizar un cambio en familia, únanse a una causa mayor. Infórmense sobre los programas del cuidado del medio ambiente que hay en su ciudad e inscríbanse en ellos.
Una vez que lo hayan hecho, habrán dejado de formar parte de ese grupo mayoritario de personas que se estancan en la crítica y no mueven un dedo para promover transformaciones significativas.

#5 Plantar un árbol
Se dice que todo lo que se necesita para haber tenido una vida plena es "Tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol". Entonces, ¿qué tal si celebran el Día de la Tierra en familia, cumpliendo con esta última premisa?
Hagan que su entorno sea un poco más verde y planten un árbol. Así, facilitarán la absorción del dióxido de carbono y habrán puesto su granito de arena para contrarrestar el calentamiento global.

#4 Usar bombillas de bajo consumo
¿Han cambiado las lamparitas de su casa? El Día de la Tierra es la ocasión ideal para hacerlo. Con esta sencilla y rápida medida, no solo estarán ahorrando mucha energía, sino también dinero.
Hagan la prueba, cambien sus bombitas y verán como las gastos de luz (que recibirán por la web) se reducirán considerablemente.

#3 Clasificar la basura orgánica
En vez de tirar todos los desperdicios del hogar en un mismo tacho de basura, clasifíquenlos. Coloquen todos los desechos orgánicos en un mismo recipiente y luego utilícenlos para fertilizar las plantas del jardín.
De esta forma, reutilizarán gran parte de sus desperdicios.

#2 Utilizar bolsas de tela
Cada vez que vayan al supermercado, lleven una bolsa de tela; no permitan que les empaquen sus compras en bolsas de plástico. Este es uno de los agentes que más contamina el medio ambiente y tarda entre 100 y 500 años en biodegradarse.

#1 Habituarse a cuidar la Tierra
Conviertan todas estas formas de celebrar el Día de la Tierra en verdaderos hábitos. No trasladen el cuidado de nuestro entorno a las autoridades. Nosotros también somos responsables del bienestar del medio ambiente.









