Lifestyle

10 cosas que no le pueden faltar a una futura mamá

¡Se acerca el gran momento! Estás a punto de convertirte en mamá y para poder disfrutar a pleno de uno de los momentos más importantes de tu vida es importante que tengas todo listo para recibir a tu bebé con la mayor tranquilidad posible. 

PUBLICIDAD

Te contamos cuáles son esas cosas que sí o sí tenés que tener a mano para los primeros días después de la tan esperada llegada de tu bebé. ¡Asegurate de tener todo listo!

Imagen Thinkstock

#10 Bolso maternal

Cuando el momento llega ya no hay tiempo de preparar las cosas que tenés que llevar al hospital. Por eso armá el bolso con tiempo para que no te falte nada durante esos días de internación. 

Ropa para tu bebé, elementos de higiene personal, camisón y corpiño para amamantar, y alguna crema son algunas de las cosas más importantes. 

Podés consultar acá: Cómo preparar el bolso para el parto

Imagen Thinkstock

#9 Ropita de bebé 

Cuando son chiquitos se manchan todo el tiempo. Así que lo más útil es contar con varias opciones para poder cambiarlo cada vez que sea necesario. ¡Tenete unos cuantos conjuntitos listos!

No hace falta tener demasiada ropa para recién nacido porque crecen tan rápido que todo les va a quedar chico pronto.  Por último, es importante que tengas en cuenta la época del año para que no tome frío ni sufra de calor. 

Imagen Thinkstock

#8 Cambiador

El cambiador se va a convertir en tu gran aliado y por eso es importante tenerlo siempre a mano. Hay de muchos diseños y texturas. Elegí el que más te guste y se adapte a tu bebé, pero asegurate de que no te falte. Va a estar en tu bolso de imprescindibles.

Imagen Thinkstock

#7 Pañales

¡Infaltables! Son una de las primeras cosas que vas a necesitar. Es importante comprar tamaño para recién nacidos y tenerlos siempre junto al kit de cremas de limpieza y algodón para mantener a tu bebé siempre higienizado.  

PUBLICIDAD

Te recomendamos que no compres una gran cantidad antes de que nazca porque los bebés tienen una piel muy sensible. Y en muchos casos, algunas marcas pueden generarles una reacción alérgica, sin importar que sean pañales de primera línea. Lo ideal es ir probando cuál es la ideal para tu hijo.

Imagen Thinkstock

#6 Cochecito

El cochecito es fundamental para salir a pasear con tu bebé o llevarlo al médico en sus primeras visitas. Si tenés auto, obligatorio que compres un silla para llevarlo de manera segura. 

Imagen Thinkstock

#5 Libro con secretos de maternidad

Siempre es bueno informarse antes y durante el embarazo. Es importante leer y poder sacarte todas las dudas que tengas. Si sos madre primeriza un libro te va a ayudar a que puedas entender qué te pasa mes a mes y qué se viene con la llegada del bebé

Imagen Thinkstock

#4 Camisón 

Es fundamental que estés cómoda para poder amamantar a tu bebé. Muchas mujeres usan camisones con abertura para simplificar las cosas durante la noche. 

Imagen Thinkstock

#3 Crema de caléndula 

Muchas veces se irritan los pezones cuando se empieza a amamantar. Te recomendamos que te pongas un poco de crema de caléndula alrededor para ayudar a mantener la piel elástica e hidratada. Estas cremas tienen propiedades astringentes, fungicidas, antisépticas, cicatrizantes y anti-inflamatorias. Asegurate de tenerla a mano: es súper útil y te va a aliviar. 

Imagen Thinkstock

#2 Apósitos post parto

Son imprescindibles. Después del parto suele haber un sangrado, y para estar más cómoda se recomienda el uso de apósitos especiales.

Imagen thinkstock

#1 Corpiño para amamantar

Lo ideal es que tengas varios porque son muy prácticos. Tienen que ser más grandes que el que estés usando porque después del parto es probable que tus senos generen leche y necesites un talle más. Elegí los modelos que más te gusten siempre y cuando sean cómodos para alimentar a tu bebé

PUBLICIDAD

¡Listo! Ya sabés todo lo que tenes que tener a mano si estás a punto de ser mamá. ¿Te falta algo?

Ver también: F ormas de involucrar al padre con el bebe recién nacido