En verano, es difícil mantener a los niños entretenidos todo el tiempo, especialmente si hay momentos en que tenemos que trabajar y no podemos prestarle toda nuestra atención y energías.
10 actividades para disfrutar el verano en familia


Por eso, queremos proponerte algunas actividades para disfrutar el verano en familia sin necesidad de gastar mucho dinero o tiempo.

#10 Volar una cometa
Si tenemos una forma de pasar tiempo al aire libre con nuestros hijos, no hay nada mejor que divertirse con una actividad que desde tiempos inmemoriales se lleva a cabo: volar una cometa.
Te aseguro que los niños se divertirán a lo grande.

#9 Camping
No necesitan irse de camping realmente: poner las tiendas de campaña en el jardín será más que suficiente para un fin de semana de aventura sin salir de casa. Armen las mochilas, preparen todo lo necesario de comida y está prohibido ingresar en la casa.
Así haremos algo diferente sin necesidad de gastar mucho dinero ni salir de casa.

#8 Galería de arte
Podemos organizar diferentes tipos de pinturas con los pequeños de la casa, y luego hacer una galería de arte con los mismos, invitar a los vecinos a la inauguración y demás.
Lo bueno es que los niños podrán desarrollar su imaginación y además se puede hacer una pequeña celebración veraniega.

#7 Saltar la cuerda
Otro juego clásico, de los tiempos en los que no existía la tele ni los videojuegos: saltar a la cuerda se puede convertir en una buena forma de entretenimiento y ejercicio -y toda la familia puede hacerlo-.

#6 Ir a la playa
Es un clásico: la playa en verano debe ser infaltable, especialmente si la tienes bastante cerca. Estar en la arena y meterse en el mar serán momentos increíbles para los más pequeños de la casa.

#5 Juegos de mesa
Si un día hace un poco de frío o llueve, por la noche o en cualquier otro momento que creas oportuno, no descartes de tus actividades para disfrutar el verano en familia a los juegos de mesa.
Es un momento de diversión y unión familiar.

#4 Coches de mentira
Es una buena forma de que los pequeños se diviertan todo el día y además desarrollen su imaginación en varios sentidos.
Con un montón de materiales que encuentren en el hogar, pueden construir unos coches de mentira e inventar diferentes juegos con ellos.

#3 Construir un lugar secreto
Tal vez en ese árbol alejado del jardín o en un recoveco del hogar, es bueno hacer un lugar secreto adornado con cosas de su agrado y compartirlo como un lugar sagrado en donde pasar la tarde con papá o mamá.

#2 Hacer competencias con tareas del hogar
Si quieres que la casa esté más ordenada y al mismo tiempo no quieres convertirlo en una tarea pesada para los más pequeños, puede ser una buena idea que hagas competencias con las tareas del hogar.
Debes armarte de imaginación para conseguir hacer algo divertido, pero seguro que puedes lograrlo.

#1 Fiesta de disfraces
Si alguno de tus hijos cumple años en el verano, puedes organizar una fiesta de disfraces. Es divertido y a los niños les encantará. Si quieres hacerla más original aún, puedes organizar la fiesta y conseguir tú diferentes disfraces, ropa vieja, maquillaje y de todo un poco -y no es necesario gastar mucho dinero- y que los niños se diviertan allí disfrazándose.
¿Te han gustado estas 10 actividades para disfrutar el verano en familia? ¿Qué sueles hacer en el verano para entretener a los pequeños?









