Lifestyle

"Lacten sin temor", le dice el papa Francisco a las madres en la Capilla Sixtina

"El concierto comenzó", dijo el Pontífice cuando varios bebés comenzaron a llorar durante la ceremonia bautismal que celebró en esa iglesia. "Es un poco larga, alguien está llorando porque tiene hambre, así son las cosas", agregó.

El papa Francisco bautiza a un bebé en la Capilla Sixtina el 8 de enero de 2017.
El papa Francisco bautiza a un bebé en la Capilla Sixtina el 8 de enero de 2017.
Imagen Reuters

"Madres no se detengan y lacten sin temor así como la Virgen María amamantó a Jesús", le dijo el papa Francisco a quienes participaban de su ceremonia bautismal en la Capilla Sixtina, reiterando su apoyo a que las mujeres amamanten en lugares públicos.

PUBLICIDAD

Sucedió cuando varios bebés rompieron a llorar. En tono jocoso, el Pontífice dijo: "El concierto comenzó (...) alguien está llorando porque tiene hambre, así son las cosas". Acto seguido, al menos una de ellas amamantó a su hijo durante la misa en la que fueron bautizados 28 niños.

Hace dos años, justamente en una ceremonia similar, Francisco había expresado su apoyo a que las madres lacten a sus hijos sin verguenza, un proceso que es sumamente beneficioso pues es la primera inmunización del bebé según Unicef.

En otra ocasión el Papa llamó la atención por el comentario que le hizo a una periodista italiana que había participado de una de sus audiencias. "Era tímida y no se atrevía a amamantar en público mientras pasaba el Papa (...) Quisiera decirle lo mismo a la humanidad: '¡Den a las personas algo de comer! Esa mujer tenía leche para darle a su hijo. Tenemos suficiente comida en el mundo para alimentarlos a todos'", dijo citado por The Washington Post.

La lactancia ha sido controversial en algunos lugares, por eso mujeres de Estados Unidos y Latinoamérica salieron en agosto pasado, el mes de la lactancia materna, a reivindicar su derecho a hacerlo sin que esto afecte su vida social o laboral.

Puedes ver aquí nuestras historias sobre el mes de la lactancia.