Fashion Week
La moda se viste de negro (no importa lo que digan las tendencias)
Si ves una compacta masa de personas vestidas de este color, ten la certeza de que ahí ocurrirá en breve un desfile. El tono de la elegancia según Coco Chanel y de la austeridad aburrida según Anna Wintour, sigue siendo el aliado de todos para sobrevivir a la moda. 15 ideas desde las calles de Nueva York para llevarlo.

Así de contundente como esta foto es la predominancia del negro en las calles de Nueva York. Quizás esa constancia pueda incluso expandirse a todas las ciudades grandes y caóticas del mundo en donde los individuos busquen refugiarse en la comodidad de un color sobrio que no llame la atención. Pero cuando mucha gente camina por la calle junta alardeando del negro eso termina por ser tan sorprendente como si llevaran estrafalarios atuendos.
Francesca Beltrán
El color de los uniformes de las huérfanas y de las viudas en el Siglo XIX se convirtió a partir de la década de los 20, gracias a Madame Coco Chanel en el emblema de la elegancia, una que no necesitaba encajes, colores pasteles y sombreros para alardear de estilo. Solo desde ahí las mujeres empezaron a considerar el negro como un verdadero aliado.
Francesca Beltrán
Su austeridad es algo que todos los burqueses de otros siglos usaban para diferenciarse de la rimbombante aristocracia. Esa misma sobriedad hizo que ya en nuestros días el negro se convirtiera como en un color del uniforme urbano, uno que es el comodín de todas las ocasiones y estaciones. Porque como lo deja claro este street style, el verano hace rato que también se vistió de oscuro.
Francesca Beltrán
Un tono sin género, porque históricamente lo usaron por igual los dos géneros, sin predilección por un tipo de piel o de color de pelo, porque a todas les va bien, el negro se ha vuelto cada vez más fashionista, al punto que hay diseñadores como Alexander Wang que ha decidido solo vestir con este tono.
Francesca Beltrán
En las calles de Nueva York el negro es sinónimo de elegancia y es también un cierto código secreto que hace que los neuyorquinos se reconozcan entre ellos, son los turistas extranjeros lo que siempre querrán pintar la calle de colores.
Francesca Beltrán
Si se trata de ser básicos, las modelos antes de un desfile, saben que no hay mejor aliado que el negro, un tono que hará que el mundo se concentre en su belleza y no en lo que llevan puesto.
Francesca Beltrán
Dice los expertos que además el negro es el color más favorecedor para los cuerpos voluminosos, porque al sustraer toda la luz aplana las figuras y hace que todo se vea más recto. Eso lo tienen claro los famosos estilistas.
Francesca Beltrán
Aunque Anna Wintour, la editora de Vogue ha hecho campaña a través de todos sus medios para que las mujeres abandonen la seguridad del negro y apuesten por estampados, flores y colores fuertes, las mujeres se rehusan a encontrar este tono aburrido. Unas mangas con texturas parecen suficiente para hacer de un vestido negro uno remarcable.
Francesca Beltrán
Usar colores en bloque, cualquiera que sea el caso, siempre generará mucha más contundencia en el look y por consiguiente llamará la atención de los fotógrafos que siempre están a la caza de cosas diferentes.
Francesca Beltrán
Los accesorios son por excelencia el imperios del negro. Si algo no deja de tener ninguna mujer en su armario es una cartera de este color.
Francesca Beltrán
Estilizador de la figura, el negro tiene la capacidad de hacer de un atuendo muy arriesgado uno más elegante. Llevar un vestido de transparencias como estas en rosa sería, sin duda, un doble atrevimiento.
Francesca Beltrán
El mito del little black dress lo creó de nuevo Chanel al alentar a toda mujer a tener en su armario un vestido que dependiendo con que lo usara pudiera transformarlo en una prenda elegante o normal.
Francesca Beltrán
El rock and roll y el punk hicieron por suepuesto del negro un color bandera, lo que lo cargó de rudeza, rebeldía y desafio.
Francesca Beltrán
Si hay una prenda en el armario que hay que tener en negro, ese es un blazer, un compañero fiel a cualquier evento tanto de la moda como de la oficina.
Francesca Beltrán