Fashion Week
¿Cómo se ven 64 extraños en un desfile en Nueva York?
La marca J Crew se atrevió a hacer algo que nadie había hecho antes: prescindió por completo de modelos para poner sobre la pasarela a gente común y corriente.

Imagine que toda la vida ha sido fiel a una marca, compra sus colecciones y repostea todo lo que ponen en las redes. Ahora imagine que un día alguien de esa casa de modas de sus afectos le escribe diciendo que si quiere ser la modelo de nada más y nada menos que de su desfile en Nueva York. ¿Lo creería?
Getty Images
Aunque la historia parezca solo el sueño dorado de muchas, sucedió con la marca JCrew que convocó a 64 extraños para que lucieran su colección Primaver-verano 2017 ante la crítica especializada y los medios.
Getty Images
No es la primera vez que gente real, que desborda los estrechos cánones de delgadez y altura de las modelos, se sube a una pasarela, pero si es la primera vez que una marca se atreve a prescindir completamente de las modelos para poner su ropa en los que verdaderamente la usan, simples mortales.
Getty Images
Abogados, ingenieras, artistas, entre los 25 y los 70 años, de diferentes tallas y de diferentes razas tuvieron que entrar a la larga sesión de peinado y maquillaje, que por lo general se toma dos horas antes de empezar el show, y luego posar por más de una hora descubriendo también que el trabajo de las modelos es menos sencillo de lo que se puede sospechar.
Getty Images
“Después de esta experiencia es imposible no tener otra perspectiva de lo que significa una semana de la moda para todas las modelos”, le dijo Ramya Giangola a la revista Elle después de estar para sonriendo mientras la gente observaba su camisa de cuello y corbatín.
Getty Images
Y ¿la colección? J Crew presentó en Nueva York un juego de tonos azules y kaquis que tradujó las tendencias más importantes del momento como los boleros, el off-shoulder, lo militar y lo romántico a una versión fácil de usar y de combinar.
Getty Images
Las marcas están encontrando con estas iniciativas una manera de hacer que más gente se interese en sus pasarelas, gente que no solo pertenezca al círculo de la moda. Es también una manera de llamar la atención de los medios y de emparentar sus diseños con una filosofía, una manera de ver mundo.
Getty Images