null: nullpx
Fashion Week

La primera experiencia de un maquillador mexicano en los backstage de Milán Fashion Week

Si te interesa el mundo del maquillaje profesional te platicamos la experiencia que vivió Luis Torres, make up artis de MAC al trabajar en una de las grandes semanas de la moda europea.
30 Sep 2016 – 9:11 PM EDT

Los días en los que se desarrolla las principales semanas de la moda estoy pegada a mis redes sociales. Ahí muchos maquillistas, manicuristas, estilistas, medios, editores, bloggers y personas que trabajan en la industria de moda y belleza comparten imágenes de lo que pasa tras bastidores, cuando maquillan, peinan y hacen las uñas. Esta temporada mi Facebook se llenó con las aventuras de Luis Torres, quien posteó su experiencia en Milán Fashion Week. Este maquillista siempre esta dispuesto a compartir sus tips, ¿se acuerdan del tutorial: maquíllate como Emeraude Toubia en Premios Juventud, que hicimos con con el o su Facebook Live para Univision Trends sobre cómo evitar los errores más comunes al maquillarte? Por eso platicamos con Luis para que el mismo compartiera con nosotros un poco más de lo que vivió en esta primer experiencia. “Hacer Fashion Week es el sueño de los maquillistas que nos dedicamos a hacer editoriales de moda. Significa mucho para mí pues es un parte aguas de nuevas enseñanzas. Ahí, estás al lado de iconos de moda y de grandes maquilladores que han enriquecido la visión del mundo del maquillaje”, afirma.


Antes de su primer desfile pasaron por su mente muchas ideas, “Estaba temblando pues el Key Make Up Artist era Tom Pecheux, uno de los maquillistas legendarios detrás de bambalina. Al final descubrí que Tom es un amor y le gustó mi trabajo. Después me relajé mucho hasta el octavo show, ahí la Key Make Up Artist era Val Garland una de mis maquillistas favoritas, junto con Tom”.

Después de tener la oportunidad de trabajar con un gigante del mundo del maquillaje como lo es Tom Pecheux, el asombro de Torres creció aún más. “Admiro la visión que tiene del maquillaje y la manera de expresar este arte, como si fuera poesía. Sin duda su calidad humana, pues llegar cansado de un desfile tras otro y aún así se toma el tiempo de preguntar ¿Cómo estas? ¿De dónde eres? Para mí eso no tiene precio. Creo que eso enriquece a un artista”.


Además de trabajar con los maquilladores a los que tanto admira, Torres tuvo la oportunidad de trabajar con famosas modelos. “Sigo a la modelo Molly Bair desde que comenzó. La amo por sus rasgos únicos y su gran estatura, pero al sentarse en mi lugar me di cuenta de la gran personalidad y carisma que tiene. Ella ama hablar ‘español mexicano’, la pasamos platicando entre en español e ingles, fue una clase que me encantó darle”, afirma Luis.



Luis forma parte de los National Make Up Artist de MAC de México junto con Karla Vega y Beatriz Cisneros, quien se desempeña como MAC Pro Senior Artist. “MAC está detrás de todo esto, puesto que me enseñó que no es solo maquillar bonito, hay un sin fin de cosas atrás que cuentan mucho. Por ejemplo, saber comunicarte, saber expresar lo que sientes a través del maquillaje, tener la habilidad de responder ante situaciones de estrés. Pero sobre todo me enseñó que mientras más preparado estés mentalmente para hacer tus sueños, más impacto tendrán”, afirma Luis.

A los maquillistas que están iniciando su carrera Luis les aconseja:


• Al maquillar sean impecables. Esto incluye limpieza de kit e imagen.

• Siempre ser respetuoso y no meterte en problemas ayuda mucho a posicionarte para que te llamen para más trabajos.

• Se detallista yo siempre digo “La belleza se encuentra en el detalle”.

• Enfócate en tu trabajo, cuando haces eso llegas a otro nivel como profesional. Pues orientas tu energía en hacer maquillajes increíbles, en tener conexión con lo que plasmas y lo que dices. La parte más difícil es contar historias a través del maquillaje… ya que llevas a la gente a entender el por qué de las cosas, el por qué de los trazos y colores que utilizas, es justo ahí donde el maquillaje se convierte en arte.


Asimismo Luis considera que para triunfar es necesario ser respetuoso con quienes te rodean. Aconseja ser detallista con el maquillaje que realizas y estar atentos en las pequeñas cosas, en las que crees que nadie se fijaría, pero están ahí.


En este mundo de belleza que me apasiona espero seguir contando historias de gente que sigue sus sueños y que lucha por lograrlos como la de Luis Torres.

Publicidad