Lifestyle

Jean Paul Gaultier volvió a deslumbrar en Dominicana Moda

A 10 años de haber nacido, este evento ya es un must en la moda latinoamericana.

Imagen gettyimages.com

Por Fer Quiñones

PUBLICIDAD

Este año marcó el décimo aniversario de Dominicana Moda (DM15). El evento se ha convertido a lo largo de la última década en uno de los más representativos del calendario de la moda en América Latina y, de lejos, el más importante del Caribe.

Para celebrar un década de éxito se reunieron los más prominentes nombres del diseño de República Dominicana y de América Latina. Y, por si fuera poco, DM15 cerró esta vez con broche de oro, con la presencia —nada más y nada menos— de uno de los grandes iconos internacionales de la moda: Jean Paul Gaultier.

El francés presentó su colección FW15 de Alta Costura, misma que vio la luz por primera vez durante la semana de Haute Couture en París en julio pasado.

Esta presentación especial la realizó de la mano de Fashion for Help, plataforma que cada año clausura Dominicana Moda y tiene como objetivo recaudar fondos para obras de caridad en el país. 

El revolucionario francés


Al término del evento se llevó a cabo una exclusiva gala en honor al creativo francés, quien a lo largo de su trayectoria ha sido atrapado por el encanto latino en más de una ocasión, como cuando dedicó una colección a Frida Kahlo en la colección SS de 1998.

Jean Paul Gaultier ha revolucionado la industria de la moda con sus progresistas creaciones que lo caracterizan desde que inició su carrera. Fue nombrado, de hecho, L' Enfant Terrible de la moda europea e internacional.

En los ochenta fue el encargado de dar vida al vestuario que utilizaría Madonna en una de sus giras más memorables, Blond Ambition Tour. ¿Cómo olvidar a la cantante haciendo bailar a millones al ritmo de "Like a Virgin", con aquellas copas con forma de cono? 

¡Gaultier lo hizo de nuevo! Logró girar las miradas del mundo entero a Latinoamérica, llevando la elegancia y perfección que denomina a la Alta Costura al turquesa y folclor del Caribe, algo que nunca antes alguien había hecho.