publicidad

5 joyeras de pasión latina

5 joyeras de pasión latina

Estas diseñadoras latinas están redefiniendo la pasión por la joyería en la región

5 joyeras latinas

Por Damián Carretero

Desde diseñadores locales emergentes hasta aquellos que han conseguido exposición global, Latinoamérica alberga a algunos de los diseñadores de joyería que representan una apuesta y una inversión asegurada, que hoy ya compiten en las grandes ligas internacionales.

Las tendencias para esta temporada van desde collares y brazaletes over size, hasta piezas más discretas con acabados en materiales preciosos. Además, una constante fuente de inspiración para estas creativas es el origen de la tierra y sus antepasados, algo que las define y caracteriza su trabajo. Una gran manera de plasmar la riqueza de esta región del mundo.

Ellas son quienes encabezan este grupo de indiscutible talento: 

1. Daniela Villegas 


Daniela Villegas

La diseñadora, originaria de México, quien actualmente radica en Los Angeles, se ha convertido en una de las predilectas en el mercado joyero alrededor del mundo. Jugando con diferentes elementos que se caracterizan por su pureza y calidad, Daniela compone colección tras colección un caleidoscopio de oro, piedras preciosas y diversos materiales que rinden tributo a su pasión por los viajes y diversos elementos de la tierra. 

Daniela Villegas


2. Anndra Neen


Anndra Neen

Se dice que dos es mejor que uno, esta teoría la comprueban las hermanas Phoebe y Annette Stephens , quienes en 2009 partieron de una visión compartida por el arte y la moda crearon la firma que se caracteriza por manifestar su legado creativo mediante piezas que destacan por los materiales que utilizan y las formas que eluden a los gráficos del Bauhaus y la estética japonesa del wabi-sabi.

Anndra Neen


3. Paula Mendoza 


Paula Mendoza

Diseños atemporales, ergonómicos y elegantes son los que caracterizan el trabajo de la colombiana, Paula Mendoza. Paula viajó por Sudamérica para sumergirse en el mundo de la joyería, jugando con diversas técnicas y materiales. Actualmente, el taller de Mendoza se encuentra en Colombia y cada pieza es formulada con la riqueza de los minerales como el oro y las esmeraldas que caracterizan a la región. 

Paula Mendoza


4. Mónica Sordo


Mónica Sordo

2012 fue el año en el que la diseñadora venezolana decidió fundar su firma homónima. Mónica siempre estuvo rodeada de las bondades de los minerales en el taller de su padre en Caracas, más tarde se especializó en la materia en Europa y Estados Unidos. Sus diseños modernos y sofisticados evocan a las mujeres de la mitología, dando resultado a un compendio de piezas únicas. Todas sus piezas son fabricadas en Venezuela en oro y bronce y son fabricadas por artesanos de la región.

Mónica Sordo


5. Sara Beltrán


Sara Beltrán

Dezso es la firma creada por la diseñadora mexicana Sara Beltrán, quien después de radicar 12 años en Nueva York como fashion stylist, decidió emprender un nuevo viaje para explorar nuevos terrenos en la industria de la moda. Su mayor inspiración es el mar y esta presente en cada colección; emplea conchas como molde, para después bañarlas en oro de 18 kilates y combina las piezas con materiales como diamantes y fósiles de dientes de tiburón para dotar cada creación de diversos materiales.

Sara Beltrán
publicidad
publicidad
Los logros se celebran de pie y se agradecen de rodillas, este 12 de diciembre celebra el día de Virgen de Guadalupe.
Por su amor y compañía en Galavisión celebramos el día de La Virgen de Guadalupe.
La madre de 'La diva de la banda' está denunciando que el adorno navideño que había puesto en la tumba de Jenni fue tomado sin permiso por gente sin escrúpulos y sin vergüenza.
El cantante se presentó en el Auditorio Nacional de México. Al final del show conversamos con Castro sobre su proceso de separación y además captamos que una mujer lo acompañaba en el carro.
publicidad