null: nullpx
Pelo

Peinados resistentes al calor

Evita que las altas temperaturas destruyan tu peinado, te damos los mejores consejos para mantenerlo intacto.
28 Jul 2016 – 1:53 PM EDT

Hay ciertos climas de los que nuestro pelo definitivamente no es amigo. En climas fríos suele aparecer frizz, tal como en los húmedos y cuando hace calor, el sudor se encarga de ir desarmando nuestro peinado poco a poco. Lo bueno es que con un par de trucos, podrás controlar tu melena y también probar nuevos peinados para capear lo peor del verano: su intenso calor.

Lacio


Para mantener tu pelo lacio es importante que uses algún producto que lo mantenga liso, como por ejemplo la keratina líquida, que ayuda a quitar el frizz y mantiene el pelo recto sin que se encrespe. Sabemos que usar secador en esta época es horrible, pero el calor suele acentuar más los efectos de este tipo de productos, ya que así funciona la queratina. Si la usas finaliza con aire frío para sellar el peinado. Otra buena opción es sellar el peinado con shampoo en seco o un spray ligero. Si prefieres usar plancha, sobre el pelo terminado aplica la crema After Party de Bead Head, verás que te olvidas del pelo encrespado.


Ondas


Este tipo de pelo no es ni liso ni rizado, está justamente entre medio. Lo ideal es simplemente dejar que se seque al aire libre y que tome su forma y luego aplicar un producto que mantenga las ondas por horas. Los sprays con sal de mar son perfectos para intensificar este efecto, pero intenta no usarlo tan seguido para que no reseque tu pelo. A nosotras nos encanta Beach Babe de Not your Mother’s.


Rizado


Sabemos que muchas mujeres pelean con esta textura. Si tu lo tienes así te animamos a que lo presumas por todos lados. Para llevarlo suelto, te recomendamos que uses un protector de calor, para protegerlo contra la humedad. Elnett Satin de L’oreal Paris es una excelente opción.


Cola de caballo


Este peinado es ideal para cualquier textura. No importa si lo tienes liso, con ondas o rizado, corto o largo. Cualquiera puede llevarlo. Puedes hacerlo muy alto para que no te toque los hombros y no sufras con el calor. Puedes dejar unas mechas desordenadas para que se vea más cool, o si prefieres realmente olvidarte del calor, usa gel mientras te haces la cola de caballo, para que no se te escape ningún mechón que pueda arruinar tu peinado.

Chongo


El chongo siempre es el mejor aliado para combatir el calor. Puedes llevarlo alto para hacer deporte o mediano cuando lo haces apurada. Es de mis preferidos cuando me estoy muriendo de calor y no sé qué hacer para quitarme la enorme cantidad de pelo que tengo. Para mí, es la mejor opción. Si quieres añadirle un poco de estilo extra, puedes hacerte unas mini trenzas antes de hacerte el chongo y te verás increíble.

Trenzas


Además de ser versátiles, son muy cómodas. No importa si es una trenza espiga o una normal, siempre ayuda a quitar el cabello de encima y alejarnos del calor. Si quieres que te dure todo el día, puede ser buena idea usar un fijador para que tu peinado se mantenga y no se desarme. El de Schwarzkopf es una buena opción.


Usa un accesorio


Porque cuando el calor es insoportable, todo accesorio extra es bienvenido, atrévete con algo nuevo. Una pinza siempre puede ayudar para hacerte un peinado rápido, pero no hay nada más estiloso que usar un pañuelo para afinar tu look. Ya sea que lo uses suelto, en cola o en un chongo, un pañuelo siempre acentuará tu peinado. ¡Pruébalo!


Publicidad