Pelo

Bun cuff, el accesorio de moda para tu peinado

El bun cuff le da un toque único a tu chongo. Con este accesorio tu peinado se ve sofisticado al instante.
4 Ago 2016 – 7:04 PM EDT

Las mujeres pasamos por muchas etapas durante el día. Que te lavas el pelo, que lo secas, que lo planchas, que lo dejas secar al aire libre. En fin. Pasamos por tantas facetas diferentes que no es extraño que nuestro peinado vaya mutando de pelo suelto a cola de caballo o chongo. A mí personalmente me encanta este último. Encuentro que puede ser muy versátil ya que lo puedes usar bien apretado para un día más formal, o más suelto cuando andas corriendo o vas al gym. Y luego si te aburres y lo sueltas, unas maravillosas y naturales ondas aparecen.


Es cierto que el chongo ha ido evolucionado y nunca pasa de moda. Es muy cómodo y lo usamos más de una vez al día. Uno de los primeros inventos en revolucionar el chongo fue el ballerina bun, una especie de colet bien grueso que prometía darle muchísimo volumen al chongo, incluso para aquellas que tienen poco pelo. Su uso llegó incluso a inspirar algunos tutoriales que explicaban cómo lograr el tan preciado ballerina bun, sin necesidad de usar el colet cada vez.

Por eso ahora la industria de la belleza ha dado un paso más allá. La estilista de celebrities Jen Atkin, en colaboración con las joyas Chloe + Isabel, crearon lo más revolucionario y hermoso que pueda existir para darle estilo a tu chongo: el bun cuff, lo más cercano que te puedas imaginar a joyas para el cabello. Es tan fácil de usar que en cosa de segundos ya tienes un peinado digno de famoso –no podíamos esperar menos si Jen Atkin estaba detrás de esta maniobra.


Y hacerse un hermoso chongo no es la única utilidad de este increíble invento. Como nos encanta cambiar de peinado varias veces al día, el multifacético bun cuff también puede ser usado como pulseras. Obviamente, esto dependerá de cuál hayas adquirido, pero si pueden sostener tu cabello, estamos seguras que también se verá increíble en tu muñeca, porque el estilo y vanguardia de este producto puede ir en ambas partes y siempre se verá igual de elegante.

Pero claro, Chloe+Isabel no fue la única marca que vio una mina de oro en este maravilloso accesorio, sino que Free People también lo hizo, teniendo en stock los bun cuff más románticos y adorables que puedan existir. Y si bien estas dos marcas han sido las pioneras en traer el bun cuff, The beauty department no se queda atrás. Así que cualquier que sea tu opción, puedes ver sus sitios web y elegir el que más se adecúe a tu estilo.



Quiénes lo usan

Jen Atkin hacía tiempo que buscaba con quien colaborar. “Hacía años que pensaba en una colaboración, y finalmente el timing fue ideal. Me sentí muy bien colaborar con Cloe+Isabel. Había algo que faltaba en el mercado: hay algunas piezas en la farmacia que pueden verse adolescentes, o cosas que puedo encontrar en Dubai por 500 dólares. Pero nadie quiere pagar eso por un accesorio para el pelo”, dijo Atkin en una entrevista con Byrdie.

“Entendieron completamente mi visión con los colores y su diseño es tan grandioso”, continuó en la misma entrevista. “Ellas son conocidas por su gran calidad. Estos productos son para la clásica chica Céline, la hippie, para todas”, dijo. Y porque una de sus metas es que todo tipo de chicas puedan usarlos, es que su precio también es bastante accesible, ya que cuestan 50 dólares los más baratos. Atkin es conocida además por ser la estilista especial de las hermanas Kardashian. Por lo tanto, esperamos que ellas sean unas de las tantas celebrities que comiencen a usar estos productos, que esperamos también lleguen a Latinoamérica. Porque lo sabemos, a las famosas también les encanta llevar chongos.


Y aunque no todas las famosas han subido a Instagram sus fotos usando el bun cuff, hay otras que definitivamente sí han expresado su amor por este accesorio del futuro. La vlogger Kayley Melissa subió una foto luciendo el bun cuff en su pelo suelto, mientras que Hillary Duff, modeló uno de los accesorios en un bun perfectamente peinado. ¿Quién más crees que se apunte a este accesorio? ¿Qué te parece? ¿Lo usarías? Yo al menos, muero por probarlo.


Publicidad