La boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle por fin se llevó a cabo y, como era de esperarse, la fallecida princesa Diana de Gales -madre del novio-, se hizo presente en los detalles más sutiles de la ceremonia.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Lady Jane Fellowes, hermana de Diana de Gales, leyó durante la misa un fragmento del libro bíblico de Salomón que habla de la fuerza del amor.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
El hermano mayor de Diana, Charles Spencer y su hermana Lady Sarah McCorquodale, también asistieron a la boda de su sobrino. Charles es dueño de Althorp, la propiedad familiar donde está enterrada su hermana menor.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
En anillo de compromiso que usó Meghan Markle fue diseñado por el príncipe Harry e incluye dos diamantes que una vez pertenecieron a su madre. "(Es para) asegurarme de que ella esté con nosotros en este loco viaje que emprendemos juntos", dijo el menor de los hijos de Carlos y Diana en una entrevista con la BBC.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Durante sus votos, Meghan Markle decidió seguir con la tradición iniciada por su fallecida suegra, en la cual promete "no obedecer" a su esposo. Esta frase fue omitida en un inicio por Diana, pues la consideró machista y ahora han sido varias las princesas que han seguido esa enseñanza, incluso la misma Kate Middleton.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Uno de los himnos que sonó en el funeral de Diana también se escuchó durante la ceremonia del enlace matrimonial de su hijo. Se trata de 'Guide Me, O Thy Great Redeemer', escrito por William Williams hace 300 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
La florista Philippa Craddock, quien estuvo a cargo del adorno de la ceremonia, eligió flores de la temporada como peonias, dedaleras y las rosas de jardín, que de acuerdo a la revista Cosmopolitan, eran las favoritas de Diana.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
El ramo de Meghan fue hecho de Forget-Me-Nots (nomeolvides), que era la flor favorita de Diana, confirmó en un comunicado el palacio de Kensington. "La pareja específicamente las eligió para ser incluidas en el ramo de la Sra. Markle para honrar la memoria de la difunta princesa en este día especial", decía el documento.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
En lugar de los obsequios de boda, los novios pidieron a sus invitados que hicieran donaciones a las causas favoritas de Diana. Entre ellas CHIVA (Children's HIV Association) y Crisis, una organización sin fines de lucro que trabaja para acabar con la falta de vivienda.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Aunque en un principio se tomó como un gesto para recordar a Diana, la realidad es que la silla vacía que se dejó a un costado de los novios y al lado del príncipe William es parte del protocolo.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
“Por cierto, he visto reportes sobre la silla vacía al lado del príncipe William en la capilla que dicen que fue dejada así en memoria de la princesa Diana. No está vacía por esa razón. La silla enfrente de la reina siempre se deja vacía”, aclaró en Twitter la reportera de la realeza Rebecca English.