El yogurt griego es conocido por tener un sabor insuperable y ser producido a base de probióticos, pero han salido a la luz estudios que indican que también puedes ser beneficioso para combatir ciertas condiciones de la piel; hoy te mostramos el yogurt griego como remedio para eliminar el acné.
Yogurt griego: Un remedio para eliminar el acné

El yogurt griego se diferencia del yogurt común en su método de preparación, es un yogurt bajo en sodio y azúcar que tiene la consistencia del queso blando y un sabor amargo; esto es porque antes de envasarlo se le elimina la capa superior que es un suero de leche líquida y que se encuentra en las otras clases de yogurt.
Se ha descrito que la aparición del acné tiene una relación con la cantidad de ácido estomacal y flora bacteriana sana que presenta la persona, si éstos son insuficientes el organismo no tiene la capacidad de luchar contra las bacterias dañinas que se alojan en el intestino delgad. Estas bacterias no causan el acné, pero si producen un aumento de grasa en la piel que trae como consecuencia la aparición de los granos e inflamaciones en el sistema digestivo.
A estas alturas te preguntarás: ¿Cómo actúa el yogurt griego como remedio para eliminar el acné? Puedes utilizarlo de dos maneras que beneficiaran tanto tu piel como tu sistema digestivo:
1) Ingiriendo diariamente este tipo de yogurt aumentarás la cantidad de bacterias “buenas” en el ácido estomacal que te ayudarán a eliminar las bacterias “malas” que causan el aumento en la producción de sebo.
2) Aplica el yogurt como una mascarilla, colócalo en el rostro durante 15 a 20 minutos y luego lava tu cara. Finaliza con agua de manzanilla como tónico.
Ahora que ya sabes cómo funciona el yogurt griego para eliminar el acné comienza a utilizarlo y disfruta de sus beneficios.









